www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Obra Social 'la Caixa' ha conseguido un total de 5.068 puestos de trabajo en España a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, durante los seis primeros meses de 2011, frente a las 4.708 inserciones laborales del mismo periodo del año anterior, como parte de su programa 'Incopora'.  

Según informa la Obra Social ‘la Caixa’, este incremento ha sido posible “gracias al compromiso de 2.624 empresas españolas, que pese a la coyuntura económica, colaboran activamente con este proyecto de responsabilidad social corporativa (RSC)”.



   Igualmente, recuerda que desde 2006 este proyecto se dirige “prioritariamente” a personas con discapacidad, parados de larga duración, personas inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos. Su “objetivo principal es tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan”.

   “‘Incorpora’ fomenta la integración laboral en la empresa ordinaria de personas con especiales dificultades de acceso al mundo laboral, como un mecanismo para luchar contra su exclusión social”, ha añadido. A su vez, afirma que el bagaje acumulado por ‘Incorpora’ desde su puesta en marcha “ha permitido afrontar los efectos de la crisis, que ha comportado un aumento significativo de las demandas de empleo en toda España”. “Esto ha sido posible, en buena medida, gracias a la implicación del empresariado”, ha indicado.

   Además, apunta que “la principal aportación de ‘Incorpora’ es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial”.

   Finalmente, precisa que el programa cuenta con la colaboración de 278 entidades de toda España dedicadas a la inserción sociolaboral de diferentes colectivos para unir esfuerzos y trabajar conjuntamente en el desarrollo del programa. También concreta que esta iniciativa cuenta con una red de 488 insertores laborales repartidos por todas las comunidades autónomas, cuyo papel de enlace “adquiere especial relevancia en todos los procesos de integración laboral”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner