www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

En La Aldea.No estamos hablando de ninguna película de ciencia ficción, aunque eso lo sabrán bien los vecinos de La Aldea (Gran Canaria), que han visto como una plaga de moscas blancas destrozan sus cosechas de tomates.  

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Aldea (Gran Canaria) han anunciado que vana contratar a 41 parados para que sean los encargados de erradicar la plaga de mosca blanca que está afectando a los cultivos de tomate de la zona.



Esta medida se enmarca dentro del Plan de Fomento del Empleo e Higiene Rural de La Aldea, y el Servicio Canario de Empleo financiará las contrataciones necesarias: 6 capataces agrícolas y 35 peones, todos ellos provenientes de las listas de parados de la isla.

A diferencia de otros municipios, el sector agrícola tiene una gran importancia en la economía de La Aldea, de modo que de no desarrollarse las medidas contempladas en el convenio de colaboración, se podría llegar a tasas de desempleo muy elevadas, debido a la cada vez más baja producción agrícola.

Por este motivo, las administraciones firmantes pondrán todos sus esfuerzos en la inmediata puesta en marcha de las actuaciones contempladas en el Plan para el Fomento del Empleo e Higiene Rural, cuya vigencia será de un año, con posibilidad de prórroga.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner