spot_img

41 parados serán contratados en Canarias para luchar contra la mosca blanca

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Aldea (Gran Canaria) han anunciado que vana contratar a 41 parados para que sean los encargados de erradicar la plaga de mosca blanca que está afectando a los cultivos de tomate de la zona.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Fomento del Empleo e Higiene Rural de La Aldea, y el Servicio Canario de Empleo financiará las contrataciones necesarias: 6 capataces agrícolas y 35 peones, todos ellos provenientes de las listas de parados de la isla.

A diferencia de otros municipios, el sector agrícola tiene una gran importancia en la economía de La Aldea, de modo que de no desarrollarse las medidas contempladas en el convenio de colaboración, se podría llegar a tasas de desempleo muy elevadas, debido a la cada vez más baja producción agrícola.

Por este motivo, las administraciones firmantes pondrán todos sus esfuerzos en la inmediata puesta en marcha de las actuaciones contempladas en el Plan para el Fomento del Empleo e Higiene Rural, cuya vigencia será de un año, con posibilidad de prórroga.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page