www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Narón (La Coruña), José Manuel Blanco, ha presentado en las dependencias de formación Irmáns Froilaz, ubicadas en el polígono de A Gándara, el programa Camiño de emprego, que arrancará el próximo mes de octubre con una oferta formativa de una decena de cursos de reinserción laboral.  

En total, el Concello cuenta con la colaboración de la Fundación Caixa Galicia y un presupuesto de más de 60.000 euros con el que se impartirán programas de carpintería de madera, fabricación mecánica de estructuras metálicas, limpieza de edificios comerciales e industriales, electricista de edificios, hostelería y televenta. También se darán clases de prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y manipulación de alimentos, además de alfabetización digital y desarrollo de aplicaciones informáticas.



Se trata de programas que se desarrollarán durante 1.700 horas lectivas repartidas en tres meses y a los que se atendrán unos 400 desempleados. El índice de inserción laboral de estos cursos de formación municipal ha sido en años anteriores superior al 50 por ciento, según ha indicado el alcalde de Narón.

Blanco ha indicado que están a la espera de que la Xunta les conceda nuevos cursos de formación en técnico en electrónica, soldador y electricista de edificios.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner