www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Sin duda, las organizaciones sindicales UGT y CC OO han puesto sus ojos en las últimas semanas sobre el colectivo de desempleados, entre otros, con el fín de recabar apoyos ante la huelga general del 29S. Por eso, queremos que ante esta jornada de movilización, queremos que nos contéis que actitud vais a tomar. De momento, os contamos el resultado de la encuesta en la que habéis participado sobre esta cuestión y algunas otras consideraciones importantes ante esta fecha.  

El 48 por ciento de los desempleados se muestra partidario de apoyar la huelga general, convocada por los sindicatos UGT y CC OO mañana día 29, según los resultados de la encuesta elaborada por portalparados.es entre más de dos mil usuarios de la web que buscan en la actualidad empleo.



Los resultados son muy ajustados porque el 41 por ciento de los sondeados se posicionan en contra de esta movilización sindical mientras que el 11 por ciento prefiere abstenerse de expresar su opinión.

Sin duda, este resultado se une a otro importante en el que los usuarios de esta página expresan su total rechazo a a la reforma laboral ya que el 82 por ciento consideráis que no va a implicar una mejora del mercado laboral en los próximos meses.

De alguna manera, pueden parecer dos datos contradictorios pero si se piensa detenidamente, no lo son. Está claro que la reforma laboral no va a ser la panacea, no ha contentando prácticamente a nadie y de ahí que una mayoría de vosotros esté dispuesto a apoyar la huelga general.

Sin embargo, el descontento con las organizaciones convocantes es palpable. Basta con echar un vistazo al foro de esta misma web para comprobar el gran número de críticas hacia UGT y CC OO por haber estado demasiado próximos al gobierno en los periodos de mayor destrucción de empleo, esos periodos en los que los trabajadores en paro se han encontrado desamparados por el discurso sindical.

Ahora llega el 29S, y cada cual decidirá qué actitud toma. Está claro que el apoyo de los desempleados (aquellos que lo hagan) será testimonial, si acaso con presencia en alguna de las manifestaciones organizadas por los sindicatos, pero el peso de casi cinco millones de personas deberían tenerlo todos en cuenta tanto en los momentos de protesta como en los momentos en los que hay que buscar soluciones.

Déjanos tu opinión de cómo vas a vivir, o como estás viviendo, esta jornada de huelga general. Haznos de corresponsal en tu ciudad y nos vas contando cómo se desarrolla.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner