www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, han anunciado esta mañana en rueda de prensa la concesión de más un millón de euros al Ayuntamiento por parte del Fondo Social Europeo para la ayuda a las personas desempleadas de la capital.  

Pedro Rodríguez ha explicado que “en líneas generales el proyecto consistirá en que 300 onubenses consigan una formación y un salario, dirigiéndose las acciones, fundamentalmente, a tres tipologías de personas: jóvenes con dificultades para estudiar, mujeres en paro y parados de larga duración”. Para este último colectivo, desempleados de más de 45 años, se trabajará en el fomento del autoempleo, ofreciéndole el aprendizaje de un oficio y la ayuda para crear su propia empresa.



Con esta financiación, ha detallado el teniente alcalde de Empleo, Juan Carlos Adame, “ realizaremos para cada participante un itinerario personalizado de inserción, un traje a medida, que consistirá en detectar la formación que necesita para encontrar un trabajo y una práctica becada con el salario mínimo interprofesional”.

El Emplea II comenzará a tramitarse tras el verano y para finales de octubre o noviembre ya saldrán las primeras convocatorias de las diferentes acciones formativas, que se anunciarán a través de Huelva Impulsa y donde también colaborarán los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que en las mismas participen los colectivos más desfavorecidos.

Por último, el Ayuntamiento tiene previsto intercambiar con los ayuntamientos de Jaén y Sevilla y con las diputaciones de La Coruña y Gijón, que también forman parte de este proyecto europeo, todas aquellas iniciativas y acciones que en su territorio resulten eficaces para aplicarlas también en Huelva.

Este nuevo programa municipal es la continuidad de Emplea, un proyecto que el Ayuntamiento puso en marcha en 2.007 y del que se beneficiaron 140 onubenses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner