spot_img

26 oficinas de Treball abrirán por las tardes para orientar a desempleados

La Generalitat abrirá 26 oficinas del Departamento de Treball por las tardes para ofrecer orientación laboral individualizada a desempleados, según ha avanzado hoy la consellera de Trabajo, Mar Serna, en la presentación del modelo desarrollado de la Red de Orientación Pública.

El Departamento de Treball ha destacado en un comunicado que gracias a este nuevo modelo de asesoramiento, que entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre, las oficinas de orientación laboral esperan atender a 211.000 parados este año, es decir 90.000 más que el año anterior.

La Generalitat ha explicado que el servicio pretende mejorar el acompañamiento de los desempleados para «contribuir de forma más efectiva a su incorporación en el mercado laboral, en el menor tiempo posible».

Para ello, las oficinas de orientación laboral cuentan con 270 técnicos u orientadores en las cuatro provincias de Cataluña, y ofrecen además su servicio conjuntamente con entidades locales y centros concertados, derivados previamente desde las oficinas de Treball.

La Generalitat ha afirmado, además, que la decisión de abrir los centros por las tardes mejorará el servicio ofrecido, y ha recordado que los desempleados que deseen recibir asesoramiento, con independencia del tiempo transcurrido desde que perdieron su trabajo, pueden solicitarlo y concertar una cita a través de la web del Servei D,Ocupació de Catalunya (SOC).

Serna ha recalcado que la iniciativa «refuerza lo que ya se estaba haciendo, ya que, si una persona en el paro sigue un buen proceso de orientación laboral, tiene más posibilidades de encontrar trabajo».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page