spot_img

Los trabajadores del campo también reclaman el PRODI

Los trabajadores del campo (agricultores y ganaderos) reclaman al Gobierno la ayuda de 426 euros, creada para los asalariados del régimen general de la Seguridad Social con la cobertura de desempleo agotada, y últimamente extendida a los autónomos.

Consideran que un buen momento para ampliar la concesión de ese importe es la aplicación de la nueva prórroga que comenzará a mediados de agosto. La ayuda de los 426 euros combina formación y búsqueda activa de empleo. Su nombre oficial es Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PTPDI) y fue el único fruto del fracasado diálogo social de 2009.

La federación Agroalimentaria de CC.OO. considera «injusto y discriminatorio» que los trabajadores del campo que hayan terminado el subsidio agrario, la renta agraria (prestaciones específicas para el colectivo) y la renta activa de inserción queden excluidos.

«Es inasumible -mantiene el sindicato– que el Gobierno haga oídos sordos a nuestra petición». La federación recuerda que el sector agrario se ha convertido en un «refugio» para miles de trabajadores expulsados de otras ramas de producción. Esta situación obliga a repartir la actividad existente y, por lo tanto, deteriora el mercado laboral agrario.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page