www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) acaba de convocar las Becas de Internacionalización 2011-2012, cuyo objetivo es la formación de profesionales especializados en internacionalización empresarial. El formulario de inscripción podrá presentarse hasta el 18 de junio.  

Los candidatos deberán superar un proceso de selección que se podrá realizar en Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo, salvo la prueba de entrevista y el Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, que se realizarán exclusivamente en Madrid.



Los candidatos deberán evidenciar un interés por desarrollar una carrera relacionada con la internacionalización empresarial y el comercio internacional, y tener aptitudes para desarrollar su formación en Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, y posteriormente en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

El programa ofrece una formación teórica a través de un máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa, y la complementa con una formación práctica, además de formación adicional en idiomas y actividades formativas en destino.

La primera fase de prácticas tendrá una duración de 12 meses, desde octubre de 2011 a septiembre de 2012. Los becarios destinados en China, Taipei, Seúl, Tokio, Trípoli, Moscú, Kiev y Almaty tendrán, además, un curso intensivo de idiomas de tres meses de duración, por lo que su primera fase se extenderá hasta el mes de diciembre de 2012. Posteriormente, la segunda fase de prácticas tendrá una duración máxima de un año.

El Máster, valorado en 10.000 euros, se impartirá en la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) desde diciembre de 2010 a septiembre de 2011 y será financiado totalmente por el ICEX. El primer mes se desarrollará bajo la modalidad de e-learning.

Además, en la fase primera de prácticas en destino, el becario recibirá una dotación base de 21.000 euros brutos anuales y de hasta 48.000 euros brutos anuales, según el país y la ciudad de destino. También se le ofrecerá el transporte de ida y vuelta al destino, seguro de accidente y asistencia en viaje, y gastos de desplazamiento en la zona ocasionados por la realización de sus actividades de formación.

El número de becas convocadas para la realización de prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España será de 220 como máximo, que se adjudicarán entre los alumnos que superen la fase lectiva del máster.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados está tener la nacionalidad de un estado miembro de la UE, haber nacido a partir del 1 de enero de 1982, estar en posesión de una titulación universitaria superior obtenida con anterioridad al 31 de octubre de 2010, dominio de la lengua española y nivel de inglés avanzado y no haber disfrutado de otra beca de similares características. Se valorarán los conocimientos de otros idiomas, de ofimática e Internet, el currículum y otros estudios de postgrado.

Puedes obtener más información y descargar el formulario de solicitud en esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner