www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Madrid se convertirá a partir del próximo 25 de mayo en sede de la celebración del Día de África con el festival 'África Vive', una iniciativa de Casa África --organismo integrado por el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, entre otros-- y en la que tendrán lugar diversas actividades políticas, deportivas, culturales y lúdicas.  

Entre los actos programados, se celebrará un seminario sobre el cicuentenario de la independencia africana, con intelectuales y políticos africanos como Achille Mbembe o Makhily Gassama, así como un almuerzo y recepción ofrecidos por los embajadores africanos en España.



En el capítulo de ocio, la semana del 25 el día de África será conmemorado con ciclos de películas y documentales sobre las independencias en el continente y actuaciones musicales de artistas africanos como Salif Keita, Konono nº1 y Alfa Blondy. El concierto, gratuito y al aire libre, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense, el 29 de mayo a las 18.00 horas (hora peninsular española). También habrá lugar para presentaciones literarias sobre la realidad africana.

Asimismo, el 27 de mayo, a las  19.00 horas, se celebrará un seminario avanzado sobre el cambio climático y las energías renovables que reunirá a expertos para debatir sobre el futuro del planeta.

Todos estos actos tendrán su colofón en la fiesta ‘África Vive’ el 30 de mayo de 10 a 17.00 horas en la Ciudad Universitaria, donde los asistentes podrán disfrutar de talleres, música, danza y espacios para la interacción y el conocimiento mutuo de españoles y africanos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner