El Cabildo de Tenerife va a desarrollar cuatro proyectos del área de Medio Ambiente que permitirá la contratación de al menos 216 parados. Con una inversión de 1,8 millones de euros, y gracias al acuerdo del Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales, estas contrataciones podrían llegar, a final de año, a cuatrocientas.
Los trabajos se enmarcará dentro de las acciones de mejora y restauración ecológica de espacios forestales protegidos y de diagnósticos de potencialdiades de la comarca Ycoden Daute Isora. Estos dos proyectos ya han comenzando y han dado empleo a 59 personas. El 21 de septiembre comenzará la rehabilitación ecológica de los espacios naturales protegidos, para el que se contratará a 140 parados procedentes del sector de la construcción.
El último proyecto se tratará de la reforestación y conservación de los barrancos del norte de Tenerife, que empleará a 17 trabajadores más.
Todas las contrataciones tendrán una duración de seis meses, que, sin duda, supondrán un importante respiro para los parados de Tenerife que os suméis al programa.