spot_img

2000 parados tendrán trabajo en Castilla La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 31 millones de euros para 2.000 parados tengan un contrato de trabajo mientras se forman en una determinada actividad. Dicha formación, y experiencia profesional adquiridad, les permitirá después incorporarse a un puesto de trabajo a través de programas mixtos para el empleo.

La inversión irá dirigida a la convocatoria del próximo año de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Unidades de Promoción y Desarrollo y Talleres Especialización Profesional. Dichos programas contarán con dos modalidades: contrato laboral desde el primer día en Talleres de Empleo, Unidades de Promoción y Desarrollo y Talleres de Especialización Profesional, o contrato laboral seis meses después de una formación teórica que podrán realizar en Escuelas Talleres y Casas de Oficio.

Se pretende que los parados encuentren trabajo y sean capaces de recualificarse para reengancharse al mercado laboral. Las subvenciones se repartirán entre los Ayuntamientos y Entidades Locales que lo soliciten antes del 18 de enero, ya que serán ellos quienes pongan en marcha los correspondientes talleres.

Asimismo, estos proyectos tienen después gran incidencia en la empleabilidad, pues dos de cada tres personas que han participado en estos programas de formación y empleo terminan accediendo al mercado laboral, señaló Rodríguez.

Los ayuntamientos que tengan un mayor número de parados tendrán prioridad a la hora de percibir las ayudas para la puesta en marcha de los mismos.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,488FansMe gusta
80,512SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page