spot_img

200 parados de Vélez recibirán 400 euros por trabajar para la comunidad

Se trata de la segunda edición del programa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga denominado Renta Básica Municipal, que cuenta actualmente con 98 beneficiarios que empezaron a trabajar el pasado febrero.

El presupuesto de la primera fase de esta iniciativa fue de 500.000 euros, pero en su continuación alcanzará 1.200.000 euros gracias a la aportación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, según ha informado hoy a los periodistas la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE).

Eso permitirá cubrir las necesidades de los más de 1.000 demandantes que solicitaron acogerse a este programa, y que deberán notificar si hay algún cambio en sus condiciones personales o familiares en el nuevo plazo que se ha abierto para inscribirse del 19 al 23 de abril.

Una novedad de esta segunda fase es que de los doscientos beneficiarios, cincuenta se destinarán al servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes.

Los seleccionados realizarán un curso de prevención de riesgos laborales y serán contratados por tres horas diarias durante seis meses, periodo de tiempo en el que cotizarán a la Seguridad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page