www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.Ha sido la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, quien ha hecho este anuncio en una de sus múltiples intervenciones en el salón de plenos, donde ha defendido primero los resultados del plan de choque contra el desempleo y, más adelante, las medidas aplicadas por la Junta ante la crisis.  

En este último debate, ha anunciado que citará de inmediato a los agentes sociales para trabajar en un plan que permita a jóvenes desempleados puedan retornar a la formación reglada o a la Formación Profesional.



Este plan, que tiene un objetivo similar al plan contra el abandono escolar temprano realizado por la Consejería de Educación, se centrará sobre todo en los jóvenes menos cualificados, pero también incluirá medidas para los universitarios.

Rodríguez ha realizado el anuncio tras lanzar un claro mensaje: es el momento de “ser honestos y decir la verdad”, de aconsejar a los jóvenes que buscan un empleo precario y tienen escasa formación que es mejor abandonar esa búsqueda de trabajo y volver al sistema formativo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner