www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Un total de 176 alumnos baleares de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Programas de Calificación Profesional Inicial (PQPI) realizarán una parte de sus prácticas en empresas de la Unión Europea mediante el programa educativo Leonardo da Vinci.  

En total este proyecto contará con un presupuesto de 370.000 euros destinados a financiar las estancias de los estudiantes y profesores becados en el extranjero. Los objetivos que se pretenden conseguir a través de estas estancias formativas son facilitar a los alumnos experiencias laborales en entornos de otros países y fomentar la colaboración de profesorado y centros de las Islas con otras entidades y profesionales de países de la UE.



De esta manera, los estudiantes de Ciclos Formativos de grado medio becados realizarán sus prácticas durante un mes a algún país europeo. Estas se harán efectivas entre los meses julio de 2011 y marzo de 2013, según han informado en Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación y Cultura.

Con respecto a los alumnos de los PQPI que recibirán las becas de formación realizarán la mitad de su módulo en centros de trabajo en alguna empresa de la Unión Europea. Su estancia tendrá una duración de 15 días.

Asimismo, un total de 59 profesores que dan clases a alumnos de Ciclos Formativos de grado medio también se formarán en empresas y en centros educativos de países de la Unión Europea. La estancia de los docentes será de una semana y se podrá realizar entre el julio de 2011 hasta el marzo de 2013.

De este modo, la Unión Europea, que ratificará la propuesta de la Agencia Nacional del Ministerio de Educación en los próximos meses, destinará unos 370.000 euros en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares por estas estancias formativas. Cerca de 300.000 euros se destinará a las becas para el alumnado Leonardo da Vinci. Para las becas del profesorado se destinará aproximadamente 70.000 euros.

La formación de equipos directivos responde a los objetivos de intercambiar buenas prácticas en la promoción de programas de movilidad transnacional de calidad, estimular la importancia de la movilidad en la formación del alumnado, intercambiar experiencias, crear vínculos de colaboración entre centros educativos y entrar en contacto con empresas internacionales para mejorar las estancias formativas en empresas, entre otras finalidades.

Asimismo, las estancias formativas en el extrajero, que en este caso se realizan en el marco del programa europeo Leonardo da Vinci, forman parte de la internacionalización de la Formación Profesional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner