www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Plan Especial de Empleo para Aragón 2011 subvencionará diecisiete proyectos de inversión en municipios de la provincia de Huesca para la creación de empleo, por un importe de 269.648 euros, un 3 por ciento más que el pasado año.  

Así lo ha decidido la Comisión del Plan Especial de Empleo para Aragón 2011, que se ha reunido hoy en la Subdelegación de Huesca, presidida por el subdelegado, Ramón Zapatero.



En total, el plan tiene en este ejercicio una dotación económica de 269.648 euros, aproximadamente un 3 por ciento más que el pasado año, que se sufragan con cargo a los presupuestos del Servicio Publico de Empleo Estatal (SPEE), ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Su objetivo es contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para realizar obras y servicios de interés general y social, competencia de las corporaciones locales y comarcales.

En este plan se han analizado 74 solicitudes, al amparo de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 27 de abril de 2011, de las que se ha informado favorablemente de diecisiete, casi todas relacionadas con cuestiones medioambientales, como reforestación, poda o caminos naturales.

En la comisión de seguimiento han participado también agentes sociales y representantes de las administraciones estatal, autonómica y provincial.

Han estado presentes, entre otros, el director provincial de SPEE, Esteban Sánchez Asensio; la secretaria de esta comisión, María Isabel Abril, y el diputado provincial Luis Felipe.

Tras analizar y valorar la garantía de aprendizaje, la tipología de la obra, el nivel de inserción profesional previsto, el esfuerzo inversor de la entidad solicitante y la situación de desempleo, la comisión ha propuesto la concesión de diecisiete subvenciones.

Entre otras actuaciones, en Sariñena se ha aprobado la reforestación y creación de jardines y zonas verdes en Cartuja de Monegros y San Juan de Flumen, y en Monzón, la poda, control de residuos y de plagas, reforestación y adecuación de distintos espacios en el término municipal.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner