www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El 73 por ciento de los titulados en Formación Profesional (FP) en los años 2007, 2008 y 2009 han encontrado empleo a los nueve meses de terminar sus estudios, según ha anunciado la consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá.  

Celaá, que ha presentado en Vitoria el ‘III Plan Vasco de FP’, ha subrayado que este importante volumen de colocaciones entre los estudiantes de Formación Profesional se ha producido “a pesar de la crisis económica”.



   Esta iniciativa consta de 19 medidas y tiene entre sus objetivos el incremento del número de estudiantes de FP, flexibilizar la oferta de este tipo de enseñanza y mejorar el nivel de inglés de los alumnos.

   La consejera de Educación ha subrayado que los estudios de Formación Profesional “no sólo garantizan un alto nivel de empleabilidad, similar o superior al de los estudios universitarios, sino que además constituyen una vía de acceso a los estudios universitarios”.

   Además, ha puesto de manifiesto el alto grado de empleabilidad de quienes estudian FP, “incluso en estos tiempos de crisis”. Según los datos aportados por la consejera, las promociones de 2006, 2007 y anteriores registran un nivel de inserción profesional del 80 por ciento, similar o superior al de los titulados superiores. Si se tiene en cuenta el cómputo de los años 2007, 2008 y 2009, esta cifra llega al 73 por ciento.

   Por otra parte, durante el curso 2010/11, un total de 12.838 alumnos vascos han realizado sus prácticas en empresas, de los cuales 1.245 lo han hecho en el exterior a través de los programas Erasmus y Leonardo.

A DISTANCIA

   Entre las medidas recogidas en el plan de FP, se encuentra la creación del centro de formación profesional a distancia, que se pondrá en marcha el próximo curso con seis titulaciones de FP, 1.153 alumnos y centros colaboradores.

   Las titulaciones que podrán ser obtenidas a través de esta formación a distancia que combina la enseñanza presencial y la enseñanza online son: Educación Infantil, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Cocina y Gastronomía y Emergencias Sanitarias.

   Además, en el próximo curso 20011 2012 todos los centros públicos y privados pondrán en marcha un programa de refuerzo del inglés, con carácter voluntario para todos los alumnos de segundo curso de los ciclos de grado medio y superior que lo soliciten.

   Los sectores de actividad que presentan un mayor grado de internacionalización son los que muestran una mayor demanda de idiomas. Entre dichos sectores se encuentra el industrial, en el que el 52,55 por ciento de las ofertas requiere el conocimiento de idiomas, recursos energéticos (51,23 por ciento), maquinaria (46,34 por ciento), o el sector de la enseñanza, que con el aumento de la oferta bilingüe ha aumentado sus exigencias hasta el 39,45 por ciento de sus ofertas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner