www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinará más de 1,5 millones de euros para facilitar la reinserción laboral de trabajadores excedentes de los sectores de juguete y el mueble durante el ejercicio 2010.  

Según un comunicado de la Generalitat, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la concesión de estas subvenciones a estos sectores productivos de la economía valenciana.



El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha explicado que los planes de apoyo a estos sectores contemplan medidas orientadas a facilitar la adaptación laboral de los sectores del mueble y el juguete a los cambios estructurales del comercio mundial.

Estas subvenciones se destinarán a evitar la salida del mercado laboral del colectivo de trabajadores excedentes en estos sectores productivos, especialmente los trabajadores de mayor edad, ha indicado.

Asimismo, las ayudas se destinarán tanto a ayudar a los desempleados en la búsqueda de un nuevo empleo a través de acciones de orientación, como a financiar acciones de reciclaje profesional que les permitan mejorar su cualificación.

“Los cambios estructurales en el comercio mundial y la crisis financiera que derivó en una crisis económica nacional e internacional han contribuido decisivamente a la perdida de estos empleos”, ha señalado.

Ha subrayado la importancia que tienen “tanto el sector del mueble como el del juguete en la economía valenciana, motivo por el cual requieren un apoyo prioritario”.

“El capital humano es un elemento clave del mercado laboral, por lo que son necesarios la formación continua y el reciclaje para dar respuestas a las necesidades que se presentan”, ha continuado.

También se otorgarán ayudas para financiar los gastos derivados del traslado de residencia con el objetivo de facilitar la movilidad geográfica, siempre que el centro de trabajo donde se vaya a prestar la actividad esté ubicado en la Comunitat Valenciana.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner