spot_img

Música y tecnología audiovisual gratis en el Festival Neotokyo de Palma

El festival electrónico tiene como objetivo difundir este estilo musical y romper los clichés que lo han relacionado siempre con las discotecas, ha señalado hoy en rueda de prensa uno de los integrantes del grupo mallorquín Neotokyo, Jordi Martínez.

El evento, que ya se celebró el año pasado en Es Baluard, contará con una extensa gama de grupos electrónicos locales e internacionales que combinarán su música experimental con proyecciones futuristas, rodeados de una estética tecnológica.

Como novedad, este año se ha prolongado la duración del festival de tres a cuatro días, además de haber incorporado diálogos públicos entre los artistas y haber ampliado el espacio que se utilizará para los espectáculos.

Entre los diferentes artistas que participarán en los actos se encuentra el grupo Meneo, que presentará una propuesta de música «electropical» basada en raíces latinas e interpretarán temas compuestos mediante una Game Boy.

También destaca la actuación del grupo autóctono Neotokyo, que apuesta por una mezcla de los estilos «drum and bass», «dub» y «ciberpunk» o la «disc-jockey» mejicana Muñeca Cruel, que abrirá el festival el viernes y el sábado con una propuesta musical basada en la cumbia y el electropop latino.

En materia audiovisual, el británico Zan Lyons proyectará un «remix» de la película «Blade Runner», compuesto por imágenes reeditadas del film y acortadas para que la cinta tenga una duración de unos 25 minutos.

El festival gratuito será una «experiencia visual impactante» dirigida a personas con la «mente abierta», ya que el público podrá escuchar música experimental totalmente hecha por ordenador, ha destacado Jordi Martínez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page