spot_img

Corbacho dejará Trabajo para participar en las autonómicas catalanas

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dejará el Gobierno tras la huelga general del próximo 29 de septiembre para incorporarse a las listas del PSC para las elecciones autonómicas catalanas de noviembre.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe la inminente salida del Ejecutivo del que fuera alcalde de L’Hospitalet, cuya incorporación a la candidatura que encabezará José Montilla empezará a lanzarse casi inmediatamente pero no se hará efectiva hasta que quede aprobada la reforma laboral en el Congreso -la próxima semana- y se produzca la huelga general.

Las mismas fuentes apuntan a que la salida del titular de Trabajo del Ejecutivo deberá esperar también a que se resuelva el proceso de primarias en Madrid, ya que la posible designación de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el 3 de octubre como candidata socialista para disputar el gobierno autonómico a Esperanza Aguirre obligaría a su salida del Ejecutivo.

La crisis de Gobierno incluiría así a dos ministros y abriría las puertas a una remodelación más amplia con la que se viene rumoreando en los últimos meses.

Algunos apuntan que su sustituto podría ser el actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves que ya fue ministro de Trabajo en el gobierno de Felipe González durante cuatro años. Sin embargo, ya sabéis que salir ya en los medios como posible sustituto hace muy probable que finalmente no lo sea.

¿Qué te parece la decisión? Déjanos tu comentario.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page