www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.Un total de 15 jóvenes desempleados de Cuenca podrán formarse en idiomas y hacer prácticas en empresas de Italia, Portugal e Irlanda, gracias a un proyecto aprobado por la Concejalía de Educación y Cultura y que tiene como objetivo la formación para jóvenes.  

Los quince jóvenes que sean seleccionados podrán mejorar su nivel de idioma y realizar prácticas en empresas en la ciudad irlandesa de Cork, en la italiana Florencia y en la capital de Portugal, Lisboa. Los participantes en el “Leonardo Avanza” mejorarán tanto en sus competencias profesionales, como personales, situándolos en mejor posición para la búsqueda de un empleo.



Los socios del Consistorio conquense en este programa son dos instituciones relacionadas con la Formación Profesional: la Academia Europea de Firenze, con sede en Florencia, Euroyouth Portugal de Lisboa; y una empresa irlandesa, Partnership Europe, dedicada a la organización y gesión de proyectos europeos.

El proyecto lleva consigo tres semanas de preparación lingüística, y nueve de prácticas laborales en empresas seleccionadas de Irlanda, Portugal e Italia.

A partir de este momento, el Ayuntamiento iniciará la labor de difusión del programa entre los jóvenes que cumplan con el perfil, publicará la convocatoria de becas, llevará a cabo la selección de los participantes, y en el mes de mayo, los quince seleccionados viajarán a los respectivos destinos, para participar en el desarrollo del programa de formación durante nueve semanas.

El presupuesto del programa es de 60.600 euros, de los que 40.600 son aportados por la Unión Europea, y el resto por el Ayuntamiento de Cuenca.

“Leonardo Avanza” es el nombre del proyecto de formación para jóvenes que el Ayuntamiento de Cuenca presentó a la convocatoria de Programas de Movilidad Leonardo da Vinci, creado por la Unión Europea para promover un Espacio Europeo en materia de Educación y Formación Profesional.

Los objetivos del programa son: Mejorar las aptitudes y competencias individuales, especialmente de los jóvenes, en la formación profesional inicial a todos los niveles; Mejorar la calidad y el acceso a la formación profesional continua, así como facilitar la adquisición, a lo largo de la vida, de aptitudes y competencias; y promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación a fin de mejorar la competitividad y el espíritu empresarial, con vistas a posibilidades de nuevos empleos.

El Ayuntamiento conquense persigue mejorar las competencias de los jóvenes, aumentando de esa manera las oportunidades de inserción laboral de los mismos, en un momento en que son ellos los más afectados por el desempleo en España.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner