spot_img

Más de dos millones de parados llevan seis meses buscando

Conseguir trabajo se ha convertido en una misión más difícil que hace unos meses. Esa es la conclusión a la que podemos llegar si echamos un vistazo al informe hecho público hoy por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal(AGETT) que se corresponde al segundo trimestre de 2009. En él se indica que más de dos millones de parados llevan al menos seis meses buscando un puesto en el que ganarse la vida y de ellos, un alto porcentaje lleva más de un año. El desánimo, según este estudio, es patente sobre todo entre los  jóvenes de entre 25 y 34 años, los varones, la población de baja cualificación y los inmigrantes que en muchos casos han desistido en su búsqueda. No actúan de la misma forma, es decir no se rinden ante la adversidad, los mayores de 35 años, las mujeres y los universitarios lo siguen intentando, en especial las españolas de más de 55 años y con elevado nivel educativo.

Además, esta asociación alerta de que en los próximos meses la tendencia de los despidos va a cambiar. Si hasta ahora, los contratados eran los que más peligro tenían de perder sus puestos de trabajo, a partir de ahora serán los autónomos y los indefinidos los que coparán las listas de desempleo. De hecho, en el segundo trimestre de 2009 ya se han destruido 135.000 contratos indefinidos, una situación inédita en los últimos catorce años y que demuestra que ya nadie está a salvo de las consecuencias de la crisis económica.

Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), 500 autónomos pìerden su trabajo cada día.

Las previsiones no son muy alentadoras ya que esperan un aumento del paro en septiembre y octubre debido al final también de muchos contratos de temporada si bien la destrucción de empleo será menor que la registrada el año pasado por estas fechas, según los expertos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,774FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page