11 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Si elijo el paro que he generado con mi último contrato… ¿Pierdo el de anteriores contratos que no cobré?

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Hola Marisa, su derecho anterior se ha extinguido al realizar un trabajo por cuenta ajena igual o superior a 360 días ininterrumpidos. No obstante, en este caso, podrá optar por la prestación que prefiera: o reabrir la prestación anterior con la cuantía que tuviera en su momento y por el periodo que le quedaba o percibir la prestación nueva generada con las últimas cotizaciones.

Debe tener en cuenta que si opta por la prestación anterior, las cotizaciones de la nueva

prestación generada se considerarán utilizadas, por lo que no podrán tenerse en cuenta para el reconocimiento de un derecho posterior.

El derecho de opción lo puede realizar en el momento de la solicitud o en los diez días siguientes a la notificación de la nueva prestación reconocida, siempre por escrito y pronunciándose expresamente por la prestación que prefiera. Si no comunica en los plazos indicados qué prestación es la que prefiere, se entenderá que opta por la prestación nueva generada con las últimas cotizaciones.

Mariela García-Valdecasas

Related Articles

2 Comentarios

  1. Acabo de parar en el trabajo…..tengo subsidio de antes,unos meses me quedan aún ….pero he generado paro por el año trabajado…. …en el INEM me dicen que tengo que echar el paro y rechazar el subsidio….es correcto ???????

  2. Buenos días, llevo tres años en una empresa, aún que trabajo media jornada diaria, me tienen asegurada dos horas a la semana, les pedí que me aseguraran las horas que estoy y poder también cotizarlas pero se niegan,me ofrecen un trabajo nuevo en otra empresa y me preocupa no pasar el periodo de prueba y quedarme sin ingresos, no se si tengo derecho a paro, y con la cotización actual tampoco me serviría de mucho… llevo trabajando muchos años y no me había pasado esto nunca.que ocurriría si no paso el periodo de prueba? muchas gracias, un saludo

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page