spot_img

Sepe: ¿Se puede compaginar la prestación por desempleo con un trabajo a tiempo parcial?

¿Se puede compaginar la prestación por desempleo con un trabajo a tiempo parcial?

Es una pregunta habitual en el caso de estar cobrando el paro y optar a una oportunidad de empleo a media jornada, por lo que la respuesta la encontramos en la propia página web del Servicio Público de Empleo Estatal.

En este caso, la respuesta nos otorga distintas opciones en función de nuestras preferencias.

De hecho, según indica en la web del SEPE, se puede elegir entre interrumpir el cobro de la prestación, mientras esté vigente el contrato, o compatibilizar el trabajo con el cobro de la prestación contributiva.

En caso de optar por la interrupción de la prestación, se pueden dar dos escenarios:

  • Si interrumpió la prestación y el contrato dura menos de 360 días, cuando finalice, puede solicitar la reanudación de la prestación que tiene interrumpida.
  • Si el contrato dura 360 días o más, al finalizar, puede solicitar una nueva prestación con estas cotizaciones u optar por reanudar la prestación que usted interrumpió al empezar a trabajar.

¿Durante cuánto tiempo se puede compaginar la prestación por desempleo con un trabajo a tiempo parcial?

Por su parte, para poder compaginar la prestación por desempleo con un trabajo a jornada parcial es necesario cumplir dos requisitos:

  • Comenzar un trabajo a tiempo parcial mientras está percibiendo la prestación.
  • Mantener la inscripción como demandante de empleo.

En cuanto a la duración y la cuantía, es importante saber que mientras que la duración no cambia, la cuantía sí se reduce en función de las horas semanales que se trabaje.

Sin embargo, si finaliza el contrato antes que la prestación, al realizar la reanudación volverá a recibir la cantidad integra.

En cualquier caso, es importante comunicar al SEPE que comenzará a trabajar a tiempo parcial para poder compaginar el nuevo trabajo con la prestación.

Pincha aquí para conocer más detalles en la página web del SEPE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,464FansMe gusta
80,510SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page