spot_img

SEPE: el pago del paro volverá a realizarse en abril el día 10 como antes de la pandemia

Si estás a la espera de que el SEPE te ingrese la prestación por desempleo, un subsidio o la RAI, debes saber que el pago del paro volverá a realizarse en abril el día 10 como sucedía antes de comenzar la pandemia.

Aunque algunas informaciones apuntan a que el SEPE va a pagar con retraso este mes, la información es inexacta puesto que no era este organismo el que adelantaba a primeros de mes el ingreso de las prestaciones por desempleo.

Recordamos que el Ministerio de Trabajo alcanzó un acuerdo en los momentos más difíciles de la pandemia para que las entidades bancarias adelantasen el dinero de las ayudas procedentes del Servicios Público Estatal de Empleo.

Sin embargo, el pago del paro volverá a realizarse en abril el día 10 tal y como sucedía antes de aparecer la pandemia en la vida de trabajadores y empresas.

Una vez que ha pasado la incidencia que tuvo el Covid19 sobre las empresas que se vieron obligadas a realizar ERTES para sobrevivir a los cierres decretados por las autoridades sanitarias, se ha vuelto a la mecánica anterior.

Eso sí, algunas entidades bancarias mantienen la costumbre de adelantar el dinero de las prestaciones por desempleo, subsidios y la RAI a primeros de mes y quizás este sea el caso de algunas personas.

La mayoría han optado por volver a la norma establecida desde hace muchos años y que se mantenía antes de la pandemia.

No obstante, desde organizaciones sindicales, se lleva reclamando desde hace años la posibilidad de que el SEPE adelante el pago de las prestaciones a primeros de cada mes para que los desempleados puedan contar con ese ingreso antes.

También ha generado confusión que muchas personas hayan visitado las informaciones que el año pasado se publicaron en las que 150.000 desempleados se vieron afectados en el cobro por el hackeo de la web del Sepe aunque en esta ocasión, no tiene nada ver con el asunto.

Puedes ver todas las dudas que resolvemos sobre prestaciones por desempleo, subsidios, ertes, etc aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,432FansMe gusta
80,190SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page