spot_img

¿Qué ocurre si no sello el paro y estoy cobrando una prestación por desempleo?

¿Qué ocurre si no sello el paro y estoy cobrando una prestación por desempleo?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas que se encuentran por primera vez sin trabajo y que solicitan una prestación por desempleo.

Para tener derecho a la prestación, entre otros requisitos, es imprescindible estar dado de alta como demandante en la oficina de empleo de la Comunidad Autónoma y mantener esta situación durante todo el periodo.

Es un trámite que se debe realizar a través de los canales habilitados por los distintos servicios autonómicos de empleo cada tres meses.

Además, pese a que durante muchos meses se ha ejecutado de forma automática teniendo en cuenta las restricciones de la crisis del coronavirus, de manera paulatina los servicios autonómicos de empleo regresaron a la obligatoriedad de sellar el paro de forma manual.

¿Y qué ocurre si no sello el paro y estoy cobrando una prestación?

Lo primero que hay que tener en cuenta si no cumples con este trámite en el plazo establecido es que se interrumpirá la prestación por desempleo.

Así lo recordó recientemente la asesora del Servicio Público de Empleo Estatal, Clara Martínez, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

“Durante el tiempo que la persona no esté inscrita como demandante de empleo el SEPE le va a suspender el pago”, indicó.

“No es una sanción” por parte del SEPE, detalló Clara Martínez, lo que supone “que lo terminará de cobrar más tarde”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no cumplir con este trámite sí es un hecho sancionable por los servicios autonómicos de empleo.

“Le pueden comunicar que ha sido sancionado con la pérdida de un mes por dejar de renovar la demanda de empleo”, añadió la asesora del SEPE.

Tras recibir la notificación de esta sanción, la persona afectada puede presentar alegaciones.

Pincha aquí para escuchar al completo la última intervención de la asesora del Servicio Público de Empleo Estatal, Clara Martínez, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page