spot_img

Disfrimur creará 150 puestos de trabajo para conductores en tres años

¿Buscas un trabajo con futuro? Disfrimur ofrece trabajo a conductores que quieran crecer profesionalmente.

La empresa Disfrimur, dedicada al transporte de mercancías de alimentación y gran consumo y a la logística por todo el territorio nacional, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana.

Dicho acuerdo plantea la creación de la escuela de conductores con el fin de formar a profesionales que participen en las Cáritas parroquiales en la Región de Murcia.

De ta manera que, las personas en situación de vulnerabilidad puedan adquirir y desarrollar sus competencias administrativas con el fin de facilitarles el acceso al mercado laboral.

Por tanto, en los próximos tres años se espera que se realicen en Disfrimur entre 120 y 150 contrataciones en España.

No obstante, la colaboración firmada para poner en marcha la escuela de conductores pretende disminuir el paro y ofrecer un sector estratégico con una demanda alta de empleo. Además, los cursos de formación impartidos estarán certificados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (Sef).

Formación para optar al trabajo de conductores

Cada año se realizarán dos ediciones que corresponden a un bloque cada una. El primero durará 80 horas y consistirá en una formación tanto ocupacional como competencial en el sector del transporte.

Después, el segundo bloque será de formación teórico-práctica que incluye la obtención de los permisos de conducir de camión tipo C y EC, además del certificado de aptitud profesional (CAP).

Una vez finalizada la formación con éxitos se podrá optar a la firma de un contrato laboral de seis meses en la compañía Disfrimur. El objetivo es que puedan iniciar su carrera profesional en el sector de transporte de mercancías con alta demanda de personal.

Cáritas Diócesis de Cartagena (Murcia) y Disfrimur gestionarán conjuntamente los procesos de selección que se inscriban en la escuela de conductores. De todos ellos, procederá la red de 160 centros que Cáritas presenta en la Región de Murcia.

En este apartado puedes optar a las ofertas de trabajo para conductores en Disfrimur.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Murcia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page