spot_img

La prestación por desempleo subirá 100 euros a partir del sexto mes

La prestación por desempleo en el Sepe subirá una media de 100 euros a partir del sexto mes y Trabajo estima que esa medida beneficiará a unas 300.000 personas.

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado que la mejora de la prestación por desempleo contemplada en el acuerdo presupuestario favorecerá a alrededor de 300.000 personas.

Se trata de una medida «importantísima» con la que esta prestación vuelve a situarse como estaba «antes del fatídico recorte de 2012», ha destacado Pérez Rey.

Por tanto, implica que a partir del séptimo mes, la base reguladora de la prestación por desempleo volverá a ser del 60%, frente al 50% que estableció en su día el Gobierno del PP. Los seis primeros meses la prestación por desempleo corresponde al 70% del salario bruto mensual que se tenía en la empresa y a partir del sexto mes era del 50%. Ahora, esta mejora puede implicar un incremento para quienes cobren el paro más allá de los primeros 180 días de unos 100 euros de media.

Este refuerzo para las personas en situación de desempleo se suma a la medida anunciada recientemente la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La titular de Hacienda también ha explicado otros puntos incorporados en los Presupuestos de 2023, como la revalorización del Ingreso Mínimo Vital en torno al 8,5%, que beneficiará a 1,2 millones de personas. 

Además, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), índice de referencia utilizado para la aprobación de ayudas, como el paro, incrementará un 3,6% y se situará en los 600 euros mensuales.

Cuantías mínimas y máximas del paro en 2023

  • Cuantía mínima del paro para personas sin hijos es del 80% del IPREM, incrementado en una sexta parte: 560 euros mensuales. 
  • La cuantía mínima del paro para personas con hijos es del 107% del IPREM, incrementado en una sexta parte: 749 euros mensuales.
  • La cuantía máxima del paro para personas sin hijos es del 175% del IPREM, incrementado en una sexta parte: 1.225 euros mensuales. 
  • Cuantía máxima del paro para personas con un hijo es del 200% del IPREM, incrementado en una sexta parte: 1.400 euros mensuales. 
  • La cuantía máxima del paro para personas con dos o más hijos es del 225% del IPREM, incrementado en una sexta parte: 1.575 euros mensuales.

Puedes ver otras noticias sobre prestaciones por desempleo, subsidios, ayudas y gestiones en el SEPE aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,194SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page