spot_img

INSS: ¿Cómo puedes solicitar cita previa en la Seguridad Social en 2022 para el salario mínimo vital y otras prestaciones?

Si necesitas realizar cualquier trámite en el INSS, te vamos a explicar en este artículo cómo puedes solicitar cita previa en la Seguridad Social en 2022 si quieres optar al salario mínimo interprofesional, la jubilación u otras prestaciones.

En primer lugar, debes saber que puedes lograr tu cita tanto telefónicamente como a través de internet sin necesidad de disponer de un certificado digital, dni electrónico o [email protected]

A través de la web del INSS, se puede tramitar tu cita previa en la Seguridad Social en 2022 tanto si has cotizado por el régimen general como si lo haces por el régimen de trabajadores del mar, es decir, del Instituto Social de la Marina.

Con ella, podrás realizar cualquier trámite relacionado con prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social

Es un trámite relativamente sencillo a través de internet porque tan sólo debes acudir a esta web y pulsar la opción que corresponda a la solicitud que quieres realizar. Además, en ese mismo lugar, podrás consultar las citas que tengas ya concertadas, modificarlas y anularlas llegado el caso.

Es cierto que se siguen produciendo dificultades para obtener una cita en muchas provincias y para ello, nos cuentan un «truco». Si a las 12 de la noche, la solicitas a través de la web, es más fácil que la obtengas sin ningún problema porque a esa hora se desbloquean nuevos horarios y días de atención al ciudadano.

De cualquier manera, tienes otra alternativa para solicitar cita previa en la Seguridad Social si quieres hacer una gestión en el INSS ya que puedes intentar hacerlo por teléfono a través de los números 901 16 65 65 y 915 42 11 76, según se especifica en su propia página web.

No obstante, y si dispones de certificado digital, dni electrónico o sistema [email protected], también puedes realizar cualquier gestión a través de la sede electrónica para evitar esperas.

Recuerda que también te explicamos cómo sellar el paro en internet y sin moverte de casa en 2022 para que puedas realizar este trámite de forma muy sencilla una vez que ya no se hace automáticamente como durante el inicio de la pandemia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page