spot_img

Después de una sanción, ¿tengo que hacer algo para que me vuelvan a pagar el subsidio?

Para mantener la percepción del subsidio por desempleo se deberá presentar, cada vez que se hayan devengado 6 meses del mismo, una nueva solicitud de prórroga, en el plazo de los 15 días siguientes al agotamiento de cada periodo semestral, hasta alcanzar el periodo máximo de su duración.

Si lo que se solicita es la prórroga del subsidio y no han variado los familiares a su cargo, y sus rentas o las obtenidas por los miembros de su unidad familiar se han mantenido por debajo del 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluidas dos pagas extraordinarias, se puede utilizar el Modelo de Solicitud Simplificada de prestaciones por desempleo:

http://www.seg-social.es/stpri00/groups/public/documents/binario/50986.pdf

Teóricamente, sin no han variado las circunstancias tal y como comentas y se ha enviado correctamente el impreso de solicitud de prórroga, eso sería suficiente. Sin embargo, yo aconsejaría que te cercioraras de cómo va tu tramitación a través del teléfono 901 11 99 99. Dando tu número de DNI podrán ver en pantalla si tu tramitación va correctamente. Así podrás asegurarte de que todo se está gestionando perfectamente.

 

Mariela García-Valdecasas

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,399SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page