www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Lo publica el BOE.Ya se ha publicado en el BOE el decreto por el que se regulan las ayudas que recibirán los ayuntamiento dentro del segundo plan E que como os informábamos el pasado viernes tiene importantes cambios. Se primará a los parados de larga duración tanto si han sido trabajadores por cuenta ajena como si son autónomos sin prestación. Es más, y para que quede claro, la orden establece que las contrataciones se realizarán a través de los Servicios de Empleo de cada región, con el fin de evitar tratos de favor de las empresas adjudicatarias de las obras.  

El segundo Plan E define claramente que el parado de larga duración es aquella persona que se encuentra en situación de desempleo desde hace más de doce meses por lo que tendrés prioridad si estáis en esa situación. Además todo el proceso de adjudicación pretenden que sea muy rápido de tal manera que a finales de enero muchos de los proyectos puedan iniciarse.



Ya os comentábamos el viernes pasado, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que en esta ocasión no se van a financiar sólo obras municipales, como ha ocurrido en el primero sino que se primarán otros sectores que el Vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves dividió en cuatro bloques, aunque señaló que agruparían a 14 sectores distintos. Como seguramente os interesará saber con mayor exactitud qué actividades van a ser financiadas, pasamos a relataros textualmente las 14 que aparecen en el BOE:

a) Las destinadas a la promoción de la actividad económica, la iniciativa emprendedora y la innovación, como parques empresariales, parques científicos y tecnológicos, centros de conocimiento y viveros de empresa, así como su dotación de infraestructuras para el despliegue y acceso a las redes de telecomunicación de nueva generación.

b) Las de creación, equipamiento y desarrollo de infraestructuras tecnológicas y de innovación.

c) Las destinadas a mejorar el acceso a las redes e infraestructuras de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones fijas y móviles, y a su utilización.

d) Las destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética, así como la accesibilidad y utilización de energías renovables.

e) Las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y reforzar los modos de transporte menos contaminante, incluyendo sistemas de información de gestión automática y control, y las encaminadas a mejorar la seguridad vial.

f) Las destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. Construcción, adecuación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio, de saneamiento y de infraestructuras de depuración de aguas residuales.

g) Las relacionadas con la gestión y tratamiento de los residuos urbanos con criterios de sostenibilidad.

h) Las destinadas a la recuperación y conservación de áreas naturales y masas forestales.

i) Las de prevención y detección de incendios y la limpieza y conservación de las masas forestales, zonas de especial relevancia natural y bosques de ribera.

j) La construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de centros educativos.

k) La adecuación, rehabilitación o mejora de edificios de propiedad municipal para la atención a personas en situación de dependencia, así como la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad.

l) La construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos.

m) Las de protección y conservación del patrimonio histórico y paisajístico municipal.

n) Las destinadas a la modernización de la Administración municipal mediante el establecimiento de procesos de gestión documental, digitalización y acceso a redes de comunicación de alta velocidad, fijas y móviles, con especial consideración para aquellos procesos de modernización tecnológica que tengan como objetivo dar cumplimiento al mandato de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

No obstante, y si os interesa el decreto podéis leerlo aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner