spot_img

¿Cuánto se cobra en 2023 por un subsidio por desempleo y por la RAI (Renta Activa de Inserción)?

Con la llegada del nuevo año, muchas personas se preguntan cuánto se cobra en 2023 por un subsidio por desempleo y por la RAI (Renta Activa de Inserción).

Y es que si eres de las personas que tiene derecho a alguna de estas ayudas del SEPE verás cómo se actualiza la cuantía mensual que recibirás a partir del mes de febrero que es cuando se cierra la primera nómina de 2023.

La cuantía de los subsidios por desempleo y de la RAI (Renta Activa de Inserción) pasarán a ser de 480 euros mensuales en lugar de los 463,22 que se percibía este año. Y es que se cobra el 80 por ciento de IPREM, un índice público de referencia para muchas ayudas que este año se ha fijado en 600 euros mensuales.

Por supuesto que los 480 euros mensuales los percibirás en caso de que tu trabajo anterior fuese a jornada completa porque si era a tiempo parcial, deberás calcular la parte proporcional. Por ejemplo, si tenías un trabajo a media jornada, te corresponderán 240 euros, salvo que percibas el subsidio para mayores de 52 años que se cobra a tiempo completo siempre.

Miles de personas se están preguntando cuánto se cobra en 2023 por un subsidio por desempleo o por la RAI (Renta Activa de Inserción) porque son beneficiarias de estas ayudas o lo van a ser en los próximos meses.

Los 480 euros se percibirán en todos los casos de personas que hayan trabajado a tiempo completo en los subsidios por cotizaciones insuficientes que va dirigido a aquellas personas que no han llegado a cotizar un año completo pero sí lo han hecho durante seis meses sin cargas familiares o durante tres meses con cargas familiares.

También se beneficiarán de la nueva cuantía de los subsidios por desempleo en 2023 aquellas personas que acceden a él tras haber finalizado el periodo de percepción de la prestación por desempleo.

Finalmente, se beneficiarán de la actualización las personas que perciben el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, las que opten al SED (Subsidio Extraordinario de Desempleo) y a la RAI (Renta Activa de Inserción)

Para todos ellos, puedes obtener más infomación en la web del SEPE donde podrás ver tus nóminas a través de la oficina virtual con la nueva actualización si ya tienes el derecho reconocido o solicitar la ayuda en caso de que te hayas quedado en paro.

Puedes ver toda la información sobre prestaciones y subsidios por desempleo gestionadas por el Sepe en nuestra sección de dudas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,049FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page