spot_img

Aprobada la oferta de empleo público 2022 de la Junta de Extremadura con 1.655 plazas

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado la oferta de empleo público 2022 de la Junta de Extremadura con 1.655 plazas para la administración general, el departamento de Educación y el Servicio Extremeño de Salud.

En concreto, la OPE constituye el instrumento de que dispone la Administración para programar las necesidades de personal y así contribuir al logro de los objetivos de racionalización de los recursos humanos.

Además, la oferta de empleo público 2022 de la Junta de Extremadura aplica las tasas de reposición máximas permitidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el actual ejercicio, y que se sitúan en el 120 por ciento para los sectores prioritarios y en el 110 por ciento para los no prioritarios. Esto supone un 10 por ciento más que lo establecido en la OPE de 2021, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así pues, por sectores, en el ámbito de Administración General se incluyen 435 plazas, de las cuales 80 serán para personal funcionario y 355 para personal laboral.

Por lo que respecta al ámbito educativo, la oferta consta de 509 plazas para Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesorado de Cuerpos Singulares de Formación Profesional y de Conservatorios de Música y Danza.

Finalmente, por otra parte, en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud (SES) se han incluido un total de 711 plazas.

Una vez publicada la oferta en el diario oficial de Extremadura, los diferentes departamentos disponen de un plazo de tres años para la convocatoria de los procesos de selección que se publican en esta web de la Junta.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Extremadura aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,077FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page