www.portalparados.es

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
Es una de las preguntas que nos hacen los lectores: ¿Cómo presento una reclamación si el SEPE me ha denegado una prestación o subsidio?

¿Cómo presento una reclamación si el SEPE me ha denegado una prestación o subsidio?

Es una de las preguntas que nos hacen los lectores: ¿Cómo presento una reclamación si el SEPE me ha denegado una prestación o subsidio?  


¿Cómo presento una reclamación si el SEPE me ha denegado una prestación o subsidio? 

En distintas variantes, pero esta es una cuestión que nos han realizado en muchas ocasiones los lectores de Portalparados.

También es una de las dudas que han planteado recientemente los oyentes del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

En concreto, la consulta que resolvió la asesora de la subdirección general de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María José Gómez, estaba relacionada con la denegación del subsidio extraordinario para personas empleadas de hogar.

Sin embargo, si te preguntas “cómo presento una reclamación si el SEPE me ha denegado una prestación o subsidio”, puedes seguir las vías que compartió María José Gómez en el programa Madrid Trabaja.

¿Cómo presento una reclamación si el SEPE me ha denegado mi solicitud?

Para presentar una reclamación hay “es a través de las vías usuales”, es decir, hay que presentar un escrito en el que se recoja “todo lo que considere”. 

Las vías para presentarlo son a través del “registro electrónico, una oficina de asistencia en materia de registro o una oficina de Correos”.

En el caso de una denegación en el subsidio extraordinario para personas empleadas de hogar, la dirección de destino es la siguiente: Unidad Subsidio Empleadas de Hogar en Condesa de Venadito 9, 28027 (Madrid). 

Pincha aquí para escuchar al completo la respuesta de la asesora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sobre esta situación y otras muchas que responde a lo largo del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Además, en la página web del SEPE aparece más información relacionada con la presentación de una reclamación previa si no está de acuerdo con la prestación aprobada o con la denegación.

En este enlace figura también el plazo disponible para presentar este tipo de reclamaciones.

Y si quieres conocer más noticias sobre distintos trámites relacionados con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como prestaciones o subsidios, pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *