spot_img

¿Cobraré en abril la prestación por desempleo o el ERTE tras el ciberataque al SEPE?

¿Cobraré en abril la prestación por desempleo o el ERTE tras el ciberataque al SEPE?

Hay muchas personas, incluidas actualmente en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo o cobrando una prestación por desempleo, que se preguntan actualmente si el ciberataque al SEPE afectará al cobro de su prestación.

Durante varios días, tanto la Sede Electrónica como la página web del Servicio Público de Empleo Estatal han permanecido fuera de servicio.

Entre otros trámites, las solicitudes de prestaciones y subsidios tan solo podían ser atendidas de forma presencial, pero en ningún caso podían ser gestionadas.

Afortunadamente, el SEPE va recuperando la normalidad en sus servicios y las solicitudes de prestaciones “ya se están reconociendo”.

Así lo aseguró la asesora del Servicio Público de Empleo Estatal, Clara Martínez, durante su última intervención en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

¿Cobraré en abril la prestación por desempleo o el ERTE?

Esta era una de las consulta seleccionadas por el programa, después de la incertidumbre que ha despertado el ciberataque al SEPE.

“Quiero tranquilizar a la gente”, indicó la asesora en el programa de radio, ya que “este ataque no va a afectar a las prestaciones que ya estuvieran reconocidas antes de ese día”.

Por lo tanto, todas las personas que tuvieran reconocida una prestación por desempleo antes de la fecha en la que el SEPE sufrió el ciberataque continuarán cobrando en abril sin ningún problema.

Donde sí tendrá incidencia el ciberataque es en el reconocimiento de las prestaciones que todavía estaban en fase de tramitación.

La paralización de las gestiones durante unos días hace que se hayan acumulado un importante volumen de solicitudes.

Sin embargo, según afirmó Clara Martínez, “se está trabajando ahora mismo para que entren el máximo que se pueda y recuperar el tiempo perdido”.

Ahora el objetivo del SEPE es poder gestionar y reconocer, si procede, el mayor número de solicitudes posible antes del próximo cierre de nóminas.

Pincha aquí para escuchar al completo la intervención de la asesora del Servicio Público de Empleo Estatal, Clara Martínez, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

14 Comentarios

  1. Pues que tremendo porque yo tampoco he cobrado el ERTE ni de marzo ni de abril
    Teóricamente no estarían afectados pues es reconocido de antes pero veo que lo tienen todo bien organizado??

  2. Soy de la caixa y llevo esperando el cobro del Erte desde hace días, estamos a día 12 y no e recibido ningún pago por erte y eso que decían que el ciberataque no afectaría, vaya jeta de gobierno.

  3. Hola yo cobre 161’00€ el día 07/04/21 en BBVA
    Y resulta cobro 430€/mes
    Es normal o me falta pagar los que me faltan?

  4. Hola, yo me uno a [email protected] [email protected] y deciros que tampoco cobre este mes de abril, pregunte a mi gestor online de la caixa y me dijo que caixabank no sabe nada de los Erte. Y en otro sitios he leído que en la fecha de día 6 al 7 de abril la caixa haría el ingreso, que todo esto ha debido a los días de fiesta de semana santa yaaaa a… Son unos jetas. Bueno espero que se nos solucione todo esto para [email protected]

  5. Yo tengo el santander y tampoco e cobrado me joroba que nos tomen el pelo diciendo que los que antes de marzo ya estuvieramos cobrando no iva haber problema pues desde septiembre lo tengo yo y abril no e cobrado vergonzoso

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page