www.portalparados.es

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

En los últimos días, hemos comprobado que los principales medios de comunicación se han hecho eco de la situación de miles de ciudadanos que pasan hambre hoy en día en España. Sobre todo, ha causado especial conmoción algunas informaciones sobre los menores que acuden al colegio sin desayunar ni haber cenado la noche anterior. Lo único bueno de este tipo de informaciones es que algunos toman conciencia de una realidad sobre la que llevamos llamando la atención desde hace meses medios como el nuestro....  

//

Muchos de los medios de comunicación que ahora mencionan esas noticias, hace unos meses se echaban las manos a la cabeza por un controvertido reportaje de The New York Times sobre la pobreza en España que retrataba las muchas personas que hurgan en la basura de nuestras calles para lograr algún alimento.



 

Esos mismos medios hoy se asombran de los miles de niños que llegan completamente desnutridos a los colegios porque sus familias no tienen los recursos mínimos para ofrecerles lo esencial para sobrevivir.

 

Hace un par de años, las organizaciones no gubernamentales nos alertaban de la escasa dieta que recibían los menores en la que faltaban alimentos imprescindibles para su desarrollo. Dos años después, todo está peor y ya no tienen comida directamente.

 

Aquellos que critican los subsidios, se muestran callados ante este problema. Ellos que tienen la ventaja de ofrecer a los suyos viandas de todo tipo, ahora no ofrecen ninguna solución y como mucho, se unen en una especie de coro de plañideras tan falso como el que se contrataba en algunos entierros hace años.

 

Los bancos de alimentos, el trabajo de organizaciones, como Cáritas y la Cruz Roja, ya no bastan para atender a tantas familias necesitadas. Ya lo han dicho y pocos han arbitrado alguna solución que pase por evitar que en España, haya personas que pasen hambre y no tengan sus necesidades básicas cubiertas.

 

Y es que la situación de miles de niños es dramática pero ha pasado un poco más desapercibida la información que indica que un 10% de nuestros pensionistas no pueden pagarse sus medicamentos. Muchos de ellos tampoco tendrán un bocado que llevarse a la boca. Otra noticia que debiera ser escandalosa en un país que pretende ser desarrollado.

 

Lo peor es que aquí nadie hace nada. Es verdad que comunidades, como Andalucía o Canarias, tratan de garantizar una alimentación mínima a sus niños. Por cierto, medidas ampliamente criticadas por ciertos sectores que tienen la nevera bien repleta. Pero es urgente que la solución sea global. Los recursos económicos hay que sacarlos de donde sea pero es necesario un plan de lucha contra la pobreza hoy mejor que mañana.

 

Si los políticos quieren acercarse a la gente, deben ser mucho más sensibles hacia estos problemas y no basta con que lo lamenten, deben ponerse a trabajar en su solución. Y ya sabemos que la solución mejor sería que todos tuviéramos trabajo pero mientras eso no sucede, debemos impedir que la gente se quede tirada en esta crisis/estafa.

 

Y mientras nuestra gente lo pasa fatal, alguno de nuestros políticos solo se indigna por la decisión del Parlamento Europeo de otorgar un premio a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Es una señal evidente de que sus preocupaciones no son las nuestras.

Seguramente serán los mismos que nos acusen de demagogia por reflejar esta realidad. Y es que en este país, decir que la gente lo está pasando fatal se considera demagogia. Nosotros lo consideramos una misión del periodista que es contar lo que está pasando.

 

 

Javier Peña
Director Portalparados.es

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner