www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Autoempleo.El pleno del Consell ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la sociedad Caixa Capital Risc para la inversión conjunta en proyectos innovadores en etapas iniciales, a través de la denominada Línea Venture Capital, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar.  

Así, a través de este acuerdo, el IVF cofinanciará, con hasta dos millones de euros, a las microempresas y pequeñas y medianas empresas innovadoras en las que participe Caixa Capital Risc a través de sus instrumentos de capital riesgo para empresas en fases iniciales.



   Caixa Capital Risc es la primera gestora con la que se ha firmado un acuerdo en el marco de la Línea Venture. Se trata de una sociedad del grupo Caixa d’Estalvis i de Pensions de Barcelona La Caixa, íntegramente participada por esta entidad, que, entre otras actividades, se encarga de la gestión de las acciones de promoción del emprendimiento.

   Esta iniciativa se incorpora a las líneas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de préstamos participativos, gestionadas por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y destinadas a empresas innovadoras. Junto a ella, están las de Emprendedores, Business Angels y Crecimiento Empresas Innovadoras.

   Estos instrumentos de financiación se enmarcan en las iniciativas del Consell para apoyar la labor de los emprendedores como actores directos en la recuperación económica, ya que son los empresarios, con sus inversiones y sus riesgos, los verdaderos generadores de empleo y riqueza de la sociedad.

   Los principales sectores de las empresas beneficiarias de estas líneas de financiación han sido el de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Biotecnología y Eficiencia Energética.

   La finalidad de esta línea es cofinanciar proyectos empresariales de Venture Capital, en coinversión con fondos y sociedades de capital riesgo de cara a atraer inversión y aumentar nuestra visibilidad fuera de la Comunitat Valenciana.

   Mediante ella se financiarán proyectos innovadores impulsados por emprendedores con sede o actividad principal en la Comunitat Valenciana, cuyas empresas tengan una antigüedad máxima de cinco años, con préstamos participativos de entre 150.000 y 350.000 euros, a un plazo de hasta siete años y carencia de hasta tres años.

   Por otra parte, Císcar ha informado que el pleno del Consell ha acordado renovar los convenios de colaboración con las confederaciones de comerciantes de la Comunitat Valenciana con el objetivo de apoyar el desarrollo del pequeño comercio durante 2013, para lo que se destinan 300.000 euros.

   En concreto, son beneficiarios de estos acuerdos la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) y la Asociación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), que percibirán 150.000 euros cada una de ellas. En los últimos seis años la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha concedido ayudas a estas organizaciones comerciales por valor de más de cinco millones de euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *