www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Hace un tiempo os contábamos la ventaja que podía suponer "pagar" por exponer tu CV en algunas bolsas de empleo. En aquel entonces, no quisimos hacer ninguna valoración sobre lo oportunista o no que podía parecer que estos servicios premium proliferasen justo en tiempos donde la cifra de parados aumenta sin parar. Hoy, es un lector el que se pregunta si no nos están tomando el pelo en las bolsas de empleo de internet.  

Debido a la crisis han aumentado y proliferado las webs que se dedican a intermediar y ofrecer trabajo. Estos servicios solían ser gratuitos y las webs conseguían sus beneficios a través de lo que les pagaban las empresas por poner los anuncios.



Pero esto ha cambiado y actualmente nos encontramos que hay más demanda que ofertas, por lo qué, los avispados señores de las webs de empleo deciden sacar beneficio no solo de las empresas sino también de los inscritos que, ante la necesidad, entran para buscar empleo. Para ello ofrecen fabulosos pakcs en el que (pagando una mensualidad, claro) hacen que tu CV esté más visible, tenga prioridad frente a otros candidatos (que no tengan contratado el servicio) e incluso puedas saber que empresas se han interesado por ti y han visitado tu CV.

Llevo en paro desde noviembre de 2008 y desde el primer día me inscribí y subí mi CV al portal Infojobs. Lo hice en la modalidad gratuita, pero cuando llevaba 10 meses apuntado y después de haberme inscrito en más de 200 ofertas vi como se iba marcando el estado de  “rechazado” en todas ellas sin haber tenido ni una sola entrevista de trabajo en todo ese tiempo. Lo más sorprendente era cuando me inscribía a una oferta donde habían otros 400 candidatos y sin haber transcurrido más de media hora ya había sido descartado.

Ante la desesperación de ver que una tras otra  candidatura eran rechazadas y no había conseguido ni una entrevista de trabajo,  en septiembre de 2009 decidí contratar un “Pack de visivilidad”  por el módico precio de 9,90 € al mes. Milagrosamente en las siguientes dos semanas me llamaron para tres entrevistas de trabajo. Mi sorpresa también fue, que tras activar el pack, comprobar que mi perfil no había sido visitado en esos últimos 10 meses por ninguna empresa de las que me había inscrito en alguna oferta. ¿Cómo es posible que me rechazasen como candidato más de 200 empresas si no habían visto mi CV?

Fui atando cabos y comprobé como ofertas publicadas por algunas empresas alcanzaban más de 500 inscritos y que pocas semanas después esa misma oferta era publicada nuevamente, volviendo a alcanzar un número muy alto de inscritos. ¿Ninguno de los 500 inscritos les sirvió? Y esas ofertas se han ido repitiendo y apuntándose centenares de personas y a todos darnos como “descartado”.   ¿Infojobs infla sus estadísticas de ofertas de empleo publicando anuncios falsos? 

No sé, pero en la red hay centenares de foros que así lo aseguran.

Sigo en paro, pagando cada mes el pack visivilidad, apuntándome a todas aquellas vacantes que surgen (cada vez bajo más el listón en pretensiones económicas y categoría laboral) y desde principios de diciembre no me han llamado para hacer ninguna entrevista.

Recuerda que tú también nos puedes dejar tu artículo contándonos tu experiencia, recogiendo tus críticas o denuncias o simplemente opinando de temas de actualidad que nos afectan a todos, escribiendo a blog@portalparados.es

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner