www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Medidas.El Rey don Juan Carlos afirmó este jueves que es hora de "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia.  

 “Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación”, dijo durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009.



Junto a la Reina Sofía, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, el monarca español aseguró que se ha ido fraguando una “creciente toma de conciencia” a cerca de la importancia de la I+D+i, junto a la Educación, como palancas “imprescindibles” para asegurar el porvenir de la sociedad española en torno a “una verdadera economía del conocimiento, capaz de crear riqueza y generar nuevos empleos”.

Así, destacó que esta percepción se ha hecho “aún más patente” a raíz de la “dura” crisis económica que atraviesa España. “Para ello, debemos ahondar en la difusión y transferencia de los resultados de la investigación para que la innovación sea cada vez más la base de nuestros éxitos”, añadió.

Por su parte, la titular de Ciencia quiso resaltar el “frecuente” desequilibrio de género entre los galardonados de los Premios Nacionales de Investigación, así como la “escasa” presencia de mujeres entre los científicos más reconocidos de España.

El PSOE inicia ronda de contactos

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, anunció este jueves que va a iniciar una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios en la Cámara Baja con el objetivo de explorar las posibilidades de llegar a acuerdos económicos, después de que CiU haya retomado esta semana su propuesta de un pacto de Estado contra la crisis.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso remarcó que va a ir recabando en los próximos días la opinión de todas las fuerzas políticas sobre las diferentes ofertas económicas del Gobierno, entre las que citó el plan de austeridad, cuyo recorte en 50.000 millones de euros ya avanzó que “no es negociable”, la reducción del déficit, la reforma del sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo, la modificación del mercado laboral y la Ley de Economía Sostenible.

El dirigente socialista dijo esperar “buena voluntad” por parte de “todo el mundo” para intentar cerrar acuerdos, si bien mostró sus dudas sobre que el PP esté dispuesto dado que, según apuntó, los signos que está emitiendo “no son muy buenos”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner