spot_img

Sobradamente Pre-Parados

Seguro que muchos se identifican conmigo en este momento. Joven, sin empleo y lo que es peor, sin esperanza de encontrarlo. Sí, ya sé que la esperanza es lo último que se pierde, pero sabed, trabajadores afortunados, que los parados tendemos a verlo todo muy negro. Y no, no es que nos rindamos fácilmente, es que ver como una puerta tras otra se cierra, no genera mucho optimismo.

Te preguntas ¿Cuál es el problema? ¿Estás sobradamente preparado? ¿O es que te faltan conocimientos o no tienes experiencia laboral? Sinceramente, desconozco la respuesta. Tengo experiencia, preparación, y aquí estoy. Y corroboro eso que se dice, de que buscar trabajo es un trabajo. ¡Vaya si lo es¡ Es levantarte cada día con la intuición de que algo bueno va a pasar, vigilar casi al minuto el teléfono esperando una llamada, vivir conectado a Internet  salir a la calle currículum en mano, y esperar esa oportunidad que pasado el día, no llega.

En el mejor de los casos, te citarán para una entrevista que poco se distingue de un interrogatorio policial, pero esto lo dejo para futuras cartas. Hoy en esta, solo quiero reflejar mi día a día, el de muchos como yo, que nos sentimos parte de un generación perdida. Jóvenes que no podemos optar a una vivienda propia, a una estabilidad, o pensar en formar una familia, porque no tenemos la base, TRABAJO. Jóvenes obligados a salir de nuestro país si queremos un empleo digno, o a formarnos indefinidamente hasta que pase el chaparrón.

Y con esto, solo quiero acercarles un poco más a la realidad de su vecino, hijo, amigo o nieto. Con mi vivencia, solo pretendo hacerles reflexionar y cuándo piensen que los jóvenes sólo vivimos para la fiesta o que no pensamos en salir nunca del cobijo de nuestros padres, recuerden estas palabras. Somos muchos los que buscamos esa oportunidad, confiemos en que llegará. 


SAN

Related Articles

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,204FansMe gusta
80,559SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page