www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.El tiempo vuela familia. Ya nos hemos merendado medio mes de julio... y pronto nos habremos comido el verano entero. Aunque a veces el calor, como el que ha hecho estos días, es demasiado sofocante, hay que aprovechar este buen tiempo para salir de casa y disfrutar. Ya sabes que siempre insistimos en que es necesario relajar cuerpo y mente. Como siempre, hoy te sugerimos algunas propuestas de ocio con las que no gastarás un sólo euro.   

El I Certamen de Teatro Iberoamericano ‘Ciudad de Trujillo’ arrancará este próximo viernes, día 12, y ofrecerá ocho obras de autores europeos e iberoamericanos hasta el domingo día 14. La entrada a todas las representaciones es gratuita. Aquí tienes la programación al detalle.



La XIX edición de los Baños de Ola se abrió el pasado miércoles en los Jardines de Piquío de Santander, con el Mundial de Vela como hilo conductor y con un intenso programa de actividades que incluirá tres tipos de propuestas: concursos, actividades infantiles y actuaciones.

Los hosteleros de Puertochico celebran del 12 al 14 de julio las jornadas marineras del bonito del Norte ‘Puertochico, a pie de calle’, en la que la colabora el Ayuntamiento de Santander. Los restaurantes organizadores (La Compañía, El Puerto, el Mesón Campos, el Restaurante Zacarías y Bodegas Mazón) han diseñado  un programa de actividades que se llevará a cabo en la plaza de Puertochico, que incluye música y el baile a cargo de grupos de percusión brasileña. De esta forma, el viernes a partir de las 19.30 horas tendrá lugar una batucada a cargo del grupo Marakatú. Media hora más tarde se celebrará la eliminatoria del ‘Concurso de baile amateur de Puertochico’. El sábado, las actividades comenzarán a las 12.15 horas con una quedada de sevillanas. Por la tarde actuarán las escuelas de Danza Dantea y Covadonga Viadero. El domingo habrá de nuevo batucada y una actuación de los Coros de Cantabria.

Las calles y plazas del Casco Viejo de Bilbao acogerán los días 11, 12 y 13 de julio un completo programa de actividades de homenaje a la ikurriña con motivo de que se cumplen 119 años desde que fuese izada en la calle Correo por primera vez. El programa de actos, que se desarrollará en la calle Tendería y en las calles y plazas del Casco Viejo, incluye una conferencia del historiador en investigador de la Fundación Sabino Arana Luis de Guezala, animación musical con txistularis, coros, animación y talleres infantiles y un concierto. Además, el sábado, día 13 de julio, a las 12.00 horas, se celebrará un acto de homenaje a la ikurriña en la calle Tendería.

Camargo celebra estos días sus Fiestas del Carmen, con una programación muy especial y un Romero Mayor de lujo, el Papa Francisco I.

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo organiza la Feria del Molusco de Pedreña por segundo año consecutivo. Se trata de una actividad con la que el Consistorio pretende impulsar el consumo y difundir la calidad de estos productos, tan vinculados a la localidad y al municipio, así como promocionar el sector transformador de los productos del mar en Cantabria. Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de almejas, navajas, muergos o caracolillos, en raciones generosas y a precios populares, así como participar en talleres de cocina o técnicas de limpieza de moluscos. Todo ello aderezado con diversas actividades de ocio y culturales, así como un mercado de productos autóctonos puesto en marcha por productores de la región.

Valladolid acoge este fin de semana un festival sobre cultura urbana. La programación comenzará el viernes por la tarde, a partir de las 19.30 horas, con una serie de conferencias sobre cultura hip hop y la evolución de las danzas urbanas, impartidas por artistas invitados y jueces del evento. Tendrá lugar en el interior de la sala blanca, en el Laboratorio de las Artes, con acceso gratuito.

¿Os gusta la horchata? Entonces no debes faltar el viernes a las 20:30 a la degustación que se celebrará en el Parque del Oeste de Valencia con motivo de su tradicional Feria de Julio. Puedes consultar el resto de la programación en la web del Ayuntamiento


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *