www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ya os comentábamos hace algún tiempo que China está interesada en reclutar profesionales extranjeros para sus empresas y eso no ha pasado desapercibido para algunos. De momento, un español, Pedro Fajardo ha puesto en marcha un portal de empleo en el que se puedan colgar ofertas de empleo destinadas a profesionales chinos hispanoparlantes, pero también para españoles o latinoamericanos que quieran trabajar en este país. La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y seguramente el potencial económico de este país asiático puede brindar buenas oportunidades a corto plazo.  

El portal de internet chinaempleo.com fue presentado a los estudiantes del Instituto Cervantes de Pekín por el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Fajardo, quien destacó que esta herramienta “llena un vacío en las relaciones laborales entre España, China y Latinoamérica”.




La página, accesible desde hace algo más de tres meses pero presentada a su público objetivo hoy, cuenta con 57 empresas registradas y más de 1.000 perfiles de candidatos, lo cual, según Fajardo, “es sólo el comienzo de un foro en el que convergerán intereses de ambas partes del mundo”.


El perfil más demandado por las empresas que se han dado de alta en la página es el de una persona de origen chino, que sepa español e inglés, que tenga los conocimientos técnicos necesarios y, a ser posible, que goce de experiencia laboral en el extranjero.


Sin embargo, este perfil no excluye a aquellos candidatos hispanohablantes, ya que, como recordó Fajardo, “muchas empresas en China buscan nuevas oportunidades en lugares como Perú y Colombia” y, además, recalcó que, para determinados puestos “las compañías buscan a personas españolas o latinoamericanas”.


A pesar de que el mercado a cubrir es muy extenso, Fajardo anunció que próximamente se lanzará la versión portuguesa de la página, un guiño a otro gran mercado en constante crecimiento, Brasil.


Asimismo y, a través de la colaboración con el Instituto Cervantes, se anunció la creación de las becas chinaempleo.com, que permitirán a tres estudiantes del Instituto Cervantes de Pekín disfrutar de una estancia en Barcelona o Madrid para estudiar español.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner