spot_img

Ojo a las estafas que te puedes encontrar en LinkedIn debido a los perfiles falsos

Una de las consecuencias del fuerte impulso que vive hoy en día la digitalización es el aumento de perfiles falsos en Internet y de ciberataques que podemos sufrir tanto a nivel particular como empresarial.

Las cuentas falsas han estado ahí prácticamente desde la creación de las redes sociales. De hecho, según un estudio de SparkToro y Followerwonk Twitter cuenta con más de un 20% de cuentas falsas. Los denominados ‘bots’ representan, así, una de las mayores amenazas para la seguridad de todo Internet. Ahora han llegado a los portales de empleo como LinkedIn. 

¿Cómo pueden estafarte en una oferta de empleo?

Las distintas formas que existen de estafar aprovechando la vulnerabilidad que siente la persona que está buscando empleo son muy variadas. Una de ellas es el phishing o estafa por suplantación de identidad.et. 

«Con la introducción de la ingeniería social, los correos electrónicos de phishing se han vuelto casi indistinguibles de los legítimos», explica a Business Insider España Fernando Anaya, director general para España y Portugal de Proofpoint, una compañía de ciberseguridad.

«Los atacantes son expertos en el uso de LinkedIn y Google. Se centran en dirigirse a los demandantes de empleo a través del correo electrónico», apunta Anaya. «Siguen utilizando este método porque es barato, fácil de usar y, sobre todo, eficaz».

Trasladado al empleo, este tipo de estafa consiste en utilizar una vacante que despierta interés en el trabajador, robar logotipos y grafismos reales y emular el formato y el lenguaje que el destinatario espera.

Señales de alarma

Hay que prestar mucha atención a las ofertas publicadas por usuarios sin foto de perfil y los nombres de los mismos. Estos suelen ser variaciones de anunciantes reales.

Otros aspectos que harían saltar las alarmas es que muchas de las vacantes anunciadas suelen estar publicadas con numerosas faltas de ortografía y los perfiles de anunciante de empleo apenas tienen actividad previa a la publicación de la oferta. 

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,114FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page