www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Martín lo ha logrado!!!

Hace ya varias semanas que no recibíamos una alegría por parte de usuarios de nuestra web que, pese a las dificultades, han logrado un puesto de trabajo. Pues bíen, traemos otro ejemplo de que todo es posible. Nos lo ha contado Martín que escribe para comunicarnos que el próximo 1 de septiembre comenzará a trabajar. Desde portalparados le deseamos muchísima suerte y le damos la enhorabuena, qué menos en los tiempos que corren.  

Hola amigos, he estado en el para desde el 31 de octubre de 2009. Ha sido muy duro, pero después de mucha lucha lo logré. Esta semana firmaré contrato con una compañía importante e iniciaré actividades con ellos a partir de septiembre.



Qué más os puedo decir, soy ingeniero industrial y estuve trabajando en una empresa de electrónica por siete años,, la búsqueda ha sido muy difícil, pues mi curriculum no me ayudaba ya que las empresas no quieren contratar a una persona en un puesto menor si tiene estudios universitarios, recibí muchas respuestas como “su preparación sobrepasa los requisitos para el puesto que necesitamos cubrir, … muchas gracias” y esto era como un golpe directo a los riñones.

No entendía, además escuchaba en la radio constantemente eso de que “los que consiguen salir más rápidamente del paro son los que tienen estudios de FP y estudios superiores” y yo  cada vez me venía más abajo. Sin embargo, lo logré; el secreto: tener firmes convicciones, aguantar muchos golpes, reducir al mínimo los gastos (priorizar), y un hogar súper unido, ya sabéis, ni un mal gesto, ni un “te lo dije”, más bien muchos “ya llegará, si no es esta, la siguiente será tu oportunidad y vas a ver cómo salimos adelante…”. Sí, tu familia cercana es lo más importante.

El nuevo trabajo, es en un área conocida para mi (departamento de compras), y un mercado importantísimo a nivel nacional e internacional, me voy a poder desarrollar a plenitud y con toda comodidad, y un sueldo más que digno.

Muchas gracias amigos por sus consejos.

 

Recuerda que tú también nos puedes dejar tu artículo contándonos tu experiencia, recogiendo tus críticas o denuncias o simplemente opinando de temas de actualidad que nos afectan a todos, escribiendo a blog@portalparados.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner