www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Si hasta hace poco eran los médicos, enfermeros y farmaceúticos los que tenían la posibilidad de marcharse a otros países, como el Reino Unido o Francia para ganar más dinero que en España ejerciendo su profesión, ahora pueden ser los ingenieros que van a tener las puertas abiertas en Alemania. La Asociación de Ingenieros Alemanes ha celebrado  la propuesta del Gobierno de facilitar la llegada a Alemania de trabajadores extranjeros cualificados. Willi Fuchs, presidente de la asociación, ha asegurado que el país necesita 36.000 ingenieros.  

“La falta de trabajadores cualificados se agravará con el desarrollo demográfico, especialmente en la rama de los ingenieros”, señala Fuchs, quien ha añadido que Alemania necesita fuerza laboral exterior si quiere seguir manteniendo su posición industrial puntera.



El porcentaje de alemanes que estudian ingenierías descendió en 2008 un 15%. El 10% de los ingenieros que trabajan en Alemania son extranjeros, según la Asociación.

Hace unos días el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, aseguraba en una entrevista en el diario económico Handelsblatt que el Gobierno federal estudia atraer al país a trabajadores extranjeros cualificados con primas de bienvenida pagadas por los empresarios.

La Asociación de Ingenieros Alemanes no se muestra entusiasmada con la propuesta de Brüderle y apuesta por una mejora de la legislación al respecto que facilite la llegada de los ingenieros extranjeros y les haga más atractivo el país, señala Fuchs.

El ingeniero explicó que “para los expertos extranjeros, Alemania no es el único objetivo en Europa. El Reino Unido o Francia representan una fuerte competencia para las mejores cabezas”. “Quien quiera tener fuerza laboral cualificada y mantenerla, debe solicitar algo que los propios empresarios puedan organizar sin necesidad de cambiar leyes”, estima Weise.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner