spot_img

Alemania necesitará 36.000 ingenieros de otros países

«La falta de trabajadores cualificados se agravará con el desarrollo demográfico, especialmente en la rama de los ingenieros», señala Fuchs, quien ha añadido que Alemania necesita fuerza laboral exterior si quiere seguir manteniendo su posición industrial puntera.

El porcentaje de alemanes que estudian ingenierías descendió en 2008 un 15%. El 10% de los ingenieros que trabajan en Alemania son extranjeros, según la Asociación.

Hace unos días el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, aseguraba en una entrevista en el diario económico Handelsblatt que el Gobierno federal estudia atraer al país a trabajadores extranjeros cualificados con primas de bienvenida pagadas por los empresarios.

La Asociación de Ingenieros Alemanes no se muestra entusiasmada con la propuesta de Brüderle y apuesta por una mejora de la legislación al respecto que facilite la llegada de los ingenieros extranjeros y les haga más atractivo el país, señala Fuchs.

El ingeniero explicó que «para los expertos extranjeros, Alemania no es el único objetivo en Europa. El Reino Unido o Francia representan una fuerte competencia para las mejores cabezas». «Quien quiera tener fuerza laboral cualificada y mantenerla, debe solicitar algo que los propios empresarios puedan organizar sin necesidad de cambiar leyes», estima Weise.

Related Articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,195FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page