www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La importantísima decisión del Tribunal Constitucional de Portugal de anular los recortes, aprobados por el gobierno de nuestro país vecino a algunos colectivos, ha captado la atención de la periodista, María Díaz en su columna de Los Lunes al Sol. Seguro que no os va a dejar indiferentes.

Los lusos cada día me parecen más guapos

La importantísima decisión del Tribunal Constitucional de Portugal de anular los recortes, aprobados por el gobierno de nuestro país vecino a algunos colectivos, ha captado la atención de la periodista, María Díaz en su columna de Los Lunes al Sol. Seguro que no os va a dejar indiferentes.  

¡Viva el Tribunal Constitucional portugués!!!! ¡ Y viva, que viva, que viva! Por fin, un organismo entiende su obligación de defender a los débiles, se opone a las leyes impuestas de los mercados y ataca la anulación de derechos de los trabajadores. Fuera las medidas que excluyen a funcionarios y pensionistas de cobrar su paga extra. Fuera las mermas en los subsidios de desempleo y enfermedad. Vivan los derechos humanos. Porque con toda esta resta de derechos, en España ídem de ídem, contra lo que se atenta es contra los derechos más básicos del ser humano.



Ahora, con la anulación de estos recortes el gobierno portugués va a tener que centrifugarse el cerebro para sacar la pela. O imponerse ante Europa, que ya está bien de que siempre estemos obedeciendo como corderitos. Si no hay, no hay. Que tengan un poco de paciencia y hasta de humanidad, porque exprimiendo al débil no se sale de la deuda, solamente se empobrece un país y se le mete más en el agujero. O que vayan a por los que tienen, los que van sobraos, y se apañen con ellos.

Estoy deseando que el Tribunal Constitucional de este país haga lo mismo. Al fin y al cabo, los derechos humanos son universales. Y si valen para los lusos (tanto que se agarraban a la hora de los recortes con que nuestros vecinos ya estaban con ellos) también valen para nosotros.

Allí, el poder de la calle ha sido fantástico. Ya sé que para muchos lo fácil es quejarse de que el pueblo se lamente en las calles de sus penas, que las tienen. Pero no queda otra. Nos faltan casi 3 años para volver a ejercer nuestro derecho al voto y el valor de las urnas hace meses que no tiene sentido. Quien votara un partido, una ideología, estará contento. El que apoyara al actual gobierno por su, escaso, programa me temo que no: hace mucho que se lo pasaron por el forro, así que la decepción es tremenda. En definitiva, queda la voz democrática alzada en los foros populares. Es decir, en las calles, plazas, avenidas. Quienes se lamentan en las calles de las desgracias patrias carecen de ideología o, si la tienen, se la dejan en casa. Sencillamente, reivindican sus derechos a tener ciertas condiciones de vida cubiertas. Ante este ejecutivo y ante el que sea. Me temo que gobernar no es fácil, pero situaciones así hacen surgir líderes populistas que consiguen el poder para estropear aún más las condiciones de vida del ciudadano. Total, estamos entrando en un bucle de difícil salida si no nos atamos los machos y exponemos con rotundidad en Europa que necesitamos mucho más tiempo para ponernos al día. Lo que están haciendo con nosotros, no deja de ser una manera de colonizar a lo moderno.

Claro, que con un presidente de gobierno que aparece ante los medios a través de una pantalla de plasma y no admite preguntas vaya a ser que acabemos hablando de las indemnizaciones en diferido no veo yo claro que podamos poner los c——- sobre la mesa para decir un “ahí te quedas” a la señora Merkel. Miren, a mí me queda esta ventana para quejarme, ¡qué quieren que les diga!!!!.



María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner