spot_img

Una misión de la ONU explica en España cómo son los procesos para trabajar en esta institución

//

Estas misiones tienen por objetivo difundir las oportunidades profesionales que ofrecen los distintos órganos, fondos y programas de Naciones Unidas. Esta será la tercera Misión que visita España. La primera tuvo lugar en Madrid, Granada y Barcelona del 24 al 29 de enero de 2010; la segunda fue en Madrid y Barcelona del 4 al 8 de abril de 2011.

El objetivo de esta misión es informar sobre los procedimientos de reclutamiento en Naciones Unidas a personas interesadas en presentarse en los distintos procesos de selección. 

Los potenciales candidatos deben tener estudios universitarios, nivel master, experiencia laboral de entre tres y quince años, experiencia internacional y excelente nivel de inglés y/o  francés.

Durante las sesiones informativas, que este año se realizarán en Madrid, Bilbao y Valencia, se abordarán las distintas fases del proceso de selección: el curriculum, la entrevista y otros temas de interés.

Por primera vez, ante el enorme interés que ha suscitado la iniciativa, la sesión del día 9 de abril, a las 16 horas, será retransmitida por Internet en streaming en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación www.maec.es .

En la convocatoria de este año hay disponibles aproximadamente 150 plazas y los perfiles que se buscan son expertos en administración, abogados, logística y salud, entre otros.

Las mismas fuentes han señalado que, además de los conocimientos técnicos, también se tendrá en cuenta para conseguir la plaza la disposición a viajar, el trabajo en equipo, la creatividad, la flexibilidad y su adaptación a entornos multiculturales.

Los potenciales candidatos deben tener un mínimo de 18 años, tener estudios universitarios, nivel máster, experiencia laboral de entre tres y quince años, experiencia internacional y excelente nivel de inglés o francés.

Durante las sesiones informativas, que este año se realizan en las ciudades de Madrid, Bilbao y Valencia, se abordarán las distintas fases del proceso de selección: el currículum, la entrevista y otros temas de interés.

Los candidatos podrán presentar su solicitud para acceder a un puesto en la ONU desde mediados de mayo hasta el 15 de septiembre y los seleccionados realizarán un examen escrito el 3 de diciembre. Unos meses después tendrá lugar la prueba oral.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,445FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page