www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Tras el descalabro de la eliminación en primera ronda de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, es el momento de la reflexión. Y no podía faltar en ese debate la periodista, María Díaz que semanalmente, nos ofrece su visión del mundo a través de esta columna de Los Lunes al Sol. Y como siempre, vosotros también podéis aportar vuestro punto de vista.

Lo que sucede, conviene

Tras el descalabro de la eliminación en primera ronda de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, es el momento de la reflexión. Y no podía faltar en ese debate la periodista, María Díaz que semanalmente, nos ofrece su visión del mundo a través de esta columna de Los Lunes al Sol. Y como siempre, vosotros también podéis aportar vuestro punto de vista.  

//

Lo dicen los cubanos por aquello de llevar mejor sus penas. Los franceses se suman a la máxima de que “si criticas a España, es que eres español”. Yo no vengo hoy a criticar, aunque quizá en algún momento me salga un ramalazo, vengo más bien a ayudarles a salir de esta burbuja en la que nos han tenido sumergidos los últimos días. No hay Juegos Olímpicos, no hay Madrid 2020. ¡Ya! ¿Era yo la única que creía que no nos los iban a “dar”? A pesar de todo, y que conste, he apoyado la candidatura como la primera.



Vayamos por partes. De atrás a adelante, si quieren. Llevo más de 24 horas escuchando a los medios preguntarse que cómo es posible que no hayan apostado por nosotros con la buena presentación que hicimos y la propuesta que llevábamos bajo el brazo. Que le echen un vistazo a la prensa extranjera: no tuvimos credibilidad y Rajoy carece de solvencia más allá de nuestras fronteras. Vamos, que aquí nos vienen contando que todos le andan diciendo a nuestro presidente que qué bien está haciendo las cosas y resulta que allí no se lo cree nadie. Y eso que hay que decir a favor de Don Mariano que es la vez que le he visto ponerle más garra a un discurso. Quizá porque no había un plasma de por medio. Quizá. O quizá porque su solvencia y credibilidad se jugaban mucho con esta candidatura. Se han tirado los último días diciéndonos que éramos “la pera”, que todos nos miran como a un país milagro…y resulta que es todo una falacia como una casa, que  nos queda mucho por recorrer pero que una mentira contribuye a falsear una realidad y, oye, si te trae votos…

En el mundo nos miran como un país gobernado por un ejecutivo incapaz de enfrentarse al paro, herido por la sospecha, con el pueblo reclamando en la calle por sus derechos más básicos. Si pueden lean la prensa extranjera. En el mundo, a día de hoy, no nos miran bien. Desde hace mucho. Y ahora, en 3 días, no vamos a convencerles de lo contrario

Además, cuando uno se presenta a algo (léase puesto de trabajo, concurso  televisivo o candidatura olímpica) lo menos que puede hacer es,no ya adjudicarse los méritos que le vengan en  gana, si no poder demostrar esos méritos a toda costa. ¿Qué dice usted que habla inglés? A demostrarlo. ¿Qué es el que más sabe de historia? A ganar. ¿Qué su país está preparadísimo para echarse al hombro unos Juegos Olímpicos? Díganos la verdad y, sobre todo, conteste a nuestras preguntas. Si no, esto va a oler a “fosfatina”.

Aunque ya me he reconocido republicana irredenta en alguna ocasión en este hueco del que dispongo, tengo que reconocer que el príncipe Felipe estuvo impecable, soberbio. Al César lo que es del César. Lamento no poder decir lo mismo de todos los representantes que enviamos a aquellos lares a defender nuestra propuesta.

Ahora la pregunta que todo el mundo se hace es si deberíamos volver a presentarnos en el 2024. Por mí, no. París va (hace tiempo que se sabe) y Roma ha decidido apuntarse. Si el COI apostara por una ciudad europea, la competencia es voraz. Los italianos andan revueltos pero eso va con su personalidad. Y a pesar de todo, se enfrentaron antes a esta crisis y nos llevan cierta ventaja en eso de ponerle solución. Y los franceses son unos tipos que respetan la educación, la cultura y el deporte. Ya pueden disponer de un gobierno de derechas, izquierdas o mediopensionista, manejan valores fundamentales a la hora de contar como sede olímpica. Aquí, en esa lides andamos últimamente muy, muy cojos.

De presentarnos, a ver si hay suerte, a la alcaldesa le pilla la defensa de la candidatura enferma o se puede hacer pasar por tal. Y si va, que tome nota: debe peinarse, echarle garra a lo que esgrime para que parezca que se lo cree, contestar a las preguntas y no irse por las ramas, ponerse los cascos cuando le hablan en otro idioma, no cuando le hablan en el suyo (¿) y valorar que una sede olímpica es algo más serio que un lugar para tomarse un “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”.

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner