www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La red Eures busca buscan cocineros, camareros/as y recepcionistas para trabajar en el sector de la hostelería de Alemania. Los interesados deben tener nacionalidad europea, formación profesional, al menos un año de experiencia en el puesto y conocimientos de alemán. Cocineros y maitres deberán tener como mínimo un nivel básico de alemán (A2), el personal de servicio como mínimo un B2 y los recepcionista un nivel C1 de alemán y un buen conocimiento del inglés.  

El empleo que se ofrece es de temporada, de una duración de entre cuatro y seis meses y también de carácter permanente. Los seleccionados desarrollararán su labora en establecimientos de cualquier región alemana. El horario será de 40 horas semanales, el alojamiento será proporcionado por el empleador y en muchos casos costeado por él. Las comidas correrán también a cargo del empresario. El salario bruto será de entre 1.500-2.000 euros mensuales, segun el convenio colectivo de cada región.

Los interesados en estas ofertas de trabajo deberán registrarse en la página web de la Convocatoria Eures

Una vez realizado el trámite de la inscripción recibirá en su correo electrónico el nombre de usuario y una contraseña de acceso con los que podrá realizar su solicitud.

Espere unos minutos antes de introducir sus datos. Seleccione “Hostelería” y la convocatoria de “HosteleríaAlemaniaBaleares2013. Indique el área de trabajo en concreto para la que se presenta (chef/cocinero, camarero/a, recepción)

Si cumple los requisitos de la convocatoria recibirá un correo electrónico en la semana del 21 al 24 de octubre, indicándole que ha sido preseleccionado.



El proceso se completará con una entrevista en alemán en Palma de Mallorca. Se te indicará el lugar y la hora de la entrevista que deberás confirmar. En la entrevista se deberá aportar el curriculum en formato Europass en alemán y el Bewerbungsformular, documentos que se pueden descargar en la web del soib 

Si se supera la entrevista en alemán o inglés fluido recibirás una notificación en las semanas siguientes bien vía email o por teléfono desde Alemania. El contrato de trabajo estará sujero a la normativa laboral alemana.

En cuanto a los gastos del viaje, los seleccionados podrán solicitar las ayudas “Tu primer empleo EURES” en la web del Sepe

Normalmente no es obligatorio que el empresario pague los gastos de desplazamiento, aunque se puede llegar a un acuerdo.

Acabado el contreato y antes de volver a España, deberá solicitar el documento U1 en la oficina de empleo de su zona si quieres trasladar a nuestro país el periodo cotizado en Alemania. También tienes más información al respecto en la web del SEPE


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *