www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Comenzamos la semana con la columna "Los lunes al sol" de nuestra compañera María Díaz. En esta ocasión, la periodista reflexiona sobre el dinero y la felicidad. Algunos creen que el dinero sí da la felicidad, y sobre todo en los tiempos que corren. Otros se conforman con poder hacer y vivir de lo que les gusta y se sienten, como nuestra compañera, privilegiados y felices.

La felicidad, ja,ja,ja,ja

Comenzamos la semana con la columna "Los lunes al sol" de nuestra compañera María Díaz. En esta ocasión, la periodista reflexiona sobre el dinero y la felicidad. Algunos creen que el dinero sí da la felicidad, y sobre todo en los tiempos que corren. Otros se conforman con poder hacer y vivir de lo que les gusta y se sienten, como nuestra compañera, privilegiados y felices.  

He conocido este fin de semana a una persona, mujer para más señas, que está feliz porque al padre de otra, también mujer, le ha tocado la primitiva. La cosa tiene truco: la riqueza de la familia de la segunda le ha asegurado un puesto de trabajo a la primera que había entrado a suplir una baja por 3 meses de aquella. Ya ven: unos se hacen ricos y otros se ponen contentos. Hay para todos.



Yo me quejo mucho de que no tengo suerte pero debo confesar desde aquí que no hago quinielas, no apuesto ni a la bonoloto ni a la primitiva y de vez en cuando, sólo de vez en cuando y si me topo con un vendedor, me doy al cupón de los ciegos. Y así no se hace rico nadie. Por eso no envidio la fortuna de otros. Entiendo que al menos lo intentan. Me he jurado a mí misma que voy a empezar a poner disciplina en mi vida por ese lado. Más cuando veo que el dinero da la felicidad incluso a la gente que no lo tiene. Uno se hace rico, jubila a la familia y deja puestos de trabajo libres. La cosa funciona.

El problema es que yo me mato a trabajar para llegar a fin de mes sin alardes. Si le tocara la bonoloto a otro, lo más que puede pasar es que me contraten más, me paguen mejor y hasta más rápido. Ya se lo he contado alguna vez: soy autónoma. Camino sobre el filo de la navaja y hasta me felicito por ello en los tiempos que corren a pesar de la desprotección a que nos tienen sometidos. Otros apostaron por estudiar para asegurarse una plaza y ahí si que no ha habido premio de ningún tipo.

De todas formas para ser funcionario hay que valer. Trabajan lo suyo y cargan mala fama. El otro día estuve en Hacienda para resolver un asunto y me trataron como a una reina. Rápido, fácil y con una sonrisa. Y eso que me consta que los funcionarios no viven su mejor momento.

No he valido yo para el funcionariado, qué le vamos a hacer. Cada vez que me han ofrecido un trabajo fijo se me han puesto los pelos como escarpias. Mucho sufrimiento ha sido ese para mi padre que cree que la felicidad de los seres humanos está en la tranquilidad de un trabajo fijo. Ya ven, con tener trabajo nos conformamos algunos. La fijeza me produce ronchones, tengo la sensación de que voy a acabar aburriéndome si hago siempre lo mismo y prefiero el doble mortal hacia atrás antes que un sueldo seguro. No sé ustedes, pero yo sólo sé trabajar en lo que me divierte, me forma, me hace saber más cada día. No tengo horarios, casi no duermo…y soy feliz.

Mi padre se ha planteado internarme en un frenopático. No me lo ha dicho, pero lo noto. No me pregunta cómo me gano exactamente la vida y sospecha que me ha ver un día de estos en un informativo detenida con algún chanchullo. Y, de verdad, lo juro, de eso nada de nada. Me preparé para ser periodista y mi suicidio particular ha venido por aquello de apostar por la cultura, esa cosa tan rara que da tantos disgustos. A un manicomio, no. A mí hay que detenerme por boba. Y quererme porque me hace ilusión que les toque la primitiva a otros que dejan puestos de trabajo libres. No se puede tener todo. Cada uno sabe dónde tiene instalada su felicidad. Por ahí van los tiros.

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner