www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
 La Policía Nacional ha detenido a 313 personas por defraudar más de  7,7 millones de euros a l Administración Pública. Creaban empresas  ficticias para que después sus supuestos trabajadores cobrasen  prestaciones y subsidios por desempleo.

Detenidas 313 personas por defraudar 7,7 millones de euros del paro

 La Policía Nacional ha detenido a 313 personas por defraudar más de 7,7 millones de euros a l Administración Pública. Creaban empresas ficticias para que después sus supuestos trabajadores cobrasen prestaciones y subsidios por desempleo.  

Las detenciones se han llevado a cabo en las provincias de Barcelona, Girona, Lleida, Valencia, Madrid, Cáceres y Alicante. La Policía Nacional ha realizado 313 detenciones e imputado por fraude a otras 328 personas.



Los detenidos están acusados de delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y estafa. El fraude supera los 7,7 millones de euros.

Las investigaciones se iniciaron hace meses ante las sospechas de la policía y los inspectores de trabajo. Según la Policía, en Barcelona han sido investigadas 29 empresas ficticias en las que se dieron 1.544 altas en la Seguridad Social de forma fraudulenta.

En una primera operación, en Girona, la policía detectó 12 empresas ficticias, con sede en Barcelona, donde se dio de alta a 744 trabajadores extranjeros para que pudieran cobrar las prestaciones de desempleo y obtener permisos de residencia. En esta operación se ha arrestado a 105 personas e imputado a otras 144, la mayoría marroquíes, por un fraude a la Seguridad Social que se eleva a 3,8 millones de euros.

La segunda investigación se ha desarrollado en Barcelona, a raíz de la denuncia de un vecino que afirmó que tres ciudadanos de origen paquistaní habían creado una empresa ficticia usurpando su nombre y falsificando su firma. Los sospechosos habían creado 6 empresas para simular contratos de trabajos y posteriores despidos que permitieran a esos ciudadanos cobrar el paro. En esta operación han sido detenidas 53 personas e imputadas otras 44. El fraude asciende a casi un millón de euros.

Finalmente, en la tercera operación se ha arrestado a 155 personas e imputado a otras 74, la mayoría marroquíes, por un fraude a la Seguridad Social de tres millones de euros. Los detenidos habían creado una empresa ficticia dedicada a la construcción en Mataró (Barcelona). Al igual que en los otros casos, simulaban contratar y dar de baja a trabajadores para que éstos pudieran cobrar el paro o renovar sus permisos de residencia.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner